JUE, 22 / DIC / 2011

PyMEs argentinas: El 100% posee conexión a Internet

Según un estudio realizado por Prince & Cooke, todas las empresas pequeñas y medianas radicadas en el país están conectadas a la web.

Según un estudio realizado recientemente por Prince & Cooke, el 100% de las PyMEs argentinas poseen conexión a Internet. El Estudio de Internet y Conectividad en Pymes fue realizado entre 500 empresas de pequeño y mediano tamaño.

Los datos arrojados por el relevamiento indican que el 58,4% de las PyMEs (compañías que poseen entre 4 y 200 empleados) utiliza accesos a internet vía ADSL, lo que muestra un incremento del 18,7% en esa tecnología con respecto al año pasado. En segundo lugar se encuentra el “acceso dedicado” con un 25,4%, seguido del “Cable Modem” con un porcentaje del 15,7% de las conexiones.

El estudio reveló además que en el segmento más grande de la muestra, correspondiente a las compañías que poseen entre 51 y 200 empleados, el vinculo a través del acceso dedicado se incrementa hasta el 33%, mientras que la adopción del cable modem desciende al 9,4%.

En las pequeñas compañías (aquellas que poseen de 4 a 50 empleados) los datos muestran que el acceso dedicado alcanza el 21% de las conexiones y la adopción del cable modem representa un porcentaje del 19%.

Fuente: Prince & Cooke

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,