MAR, 2 / MAY / 2017

Q1 2017: Samsung fue el mayor vendedor de smartphones, aunque los fabricantes chinos acechan

Mientras que Samsung y Apple apenas crecen de año a año, Huawei, Oppo y Vivo registran ascensos interanuales superiores al 20 por ciento.

IDC publicó su habitual informe acerca de los movimientos que se registran en el negocio de los smartphones, en este caso con información relativa al primer trimestre de 2017. Como dato general, la consultora señala que en Q1 2017 se vendieron 347.4 millones de unidades, lo cual representa un incremento del 4.3 por ciento en relación al mismo período de 2016.

El mayor vendedor del segmento en el primer trimestre fue Samsung, con una cuota del 22.8 por ciento y 79.2 millones de smartphones vendidos, recuperándose por cierto del tristemente célebre “fiasco Galaxy Note 7”. La consultora señala que además de las ventas de la serie S7, ha sido bueno el desempeño de las sieres J y A en determinados mercados del mundo. A Samsung le sigue Apple, con una participación del 14.9 por ciento y 51.6 iPhone vendidos.

Más allá del dominio sostenido de Samsung y Apple en el segmento, al observar en la siguiente tabla la columna que da cuenta del crecimiento interanual, es posible advertir que los mencionados fabricantes han crecido poco o nada, mientras que representantes de China lo hacen con porcentajes por encima del 20 por ciento en todos los casos que figuran en este top five.

Según habíamos contado en este repaso, analistas del sector y la propia Huawei esperan llegar al segundo puesto entre los mayores vendedores de smartphones a nivel mundial antes de 2019. Y como vemos, no se trata únicamente de la cuna del Mate 9, sino de otros fabricantes de China que acechan en el sector, como Oppo y Vivo. Siguiendo a Phone Arena, la ventas combinadas de Huawei, Oppo y Vivo en Q1 2017 creció más del 15 por ciento.

¡Comparte esta noticia!