MIE, 30 / JUL / 2014

Q2: Twitter supera las expectativas de ingresos

La empresa consiguió unos USD 312 millones superando los esperados USD 283 millones. El CEO de la empresa niega que la Copa del mundo haya influido significativamente.

A pesar de su enorme popularidad la rentabilidad de Twitter todavía no se ha consolidado. Cuando la empresa salió a la bolsa tuvo mucho cuidado de moderar el entusiasmo de los inversionista para evitar una suba excesiva en el precio de sus acciones y la posterior caída. Pasado ya un buen tiempo desde ese momento, el reporte del segundo trimestre fiscal de la compañía ha traído un motivo real para la valorización de sus acciones. El precio ha subido un 30% y ha alcanzado un pico momentáneo del 35%.

El desempeño de la compañía impulsó las esperanzas de muchos. Los ingresos han alcanzado los USD 312 millones, lo que supone una ganancia por acción de USD 0,02. El dato es mucho más significativo cuando se tiene en cuenta que se esperaban ingresos por USD 283 millones. El avance ha sido tan importante que ha supuesto una mejora del 124% respecto a igual periodo de 2013. En ese momento la empresa había conseguido ingresos por USD 139 millones.

Durante este último trimestre el 81% de los ingresos de Twitter han llegado del ámbito de la publicidad móvil. La cantidad de usuarios móviles de la empresa se sitúa en los 211 millones, lo que supone un crecimiento del 29%. En total Twitter tiene unos 271 millones de usuarios.

La única contra con la que ha tenido que lidiar la empresa es la creencia de muchos que las mejoras tienen mucho que ver con la reciente Copa del mundo de la FIFA. Según el CEO de Twitter mientras que la competencia supuso una mayor inmersión de los usuarios el cambio en el uso se debe a las modificaciones realizadas en el producto.

Fuentes: Techcrunch, Businessinsider

¡Comparte esta noticia!
TAGS