VIE, 1 / NOV / 2013

Q3: Android acapara el 81 por ciento del mercado mundial de smartphones

Lo revela un nuevo informe de Strategy Analytics. iOS redujo su participación, mientras que Windows Phone crece en el sector.

Es sabido que Android, el sistema operativo desarrollado por Google que acaba de presentar la versión 4.4 o KiktKat, el amo y señor entre los smartphones. En simetría con los informes de consultoras de renombre como IDC, en este terreno ahora aparecen estadísticas provistas por Strategy Analytics las cuales se corresponden con el tercer trimestre del año en curso.

Según se indica, Android acapara el 81,3 por ciento de la cuota del mercado, en un crecimiento superior a los 6 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2012. Por detrás aparece Apple, con 13,4 por ciento de la cuota. En el tercer y cuarto escalafón figuran Windows Phone y BlackBerry OS, respectivamente, con realidades opuestas. Mientras el S.O. móvil de Microsoft contaba con el 2,1 por ciento en el Q3 de 2012, ahora exhibe 4,1 puntos porcentuales. La canadiense contaba en 2012 con el 4,3 por ciento de la cuota, ahora reducida al 1 por ciento.

El siguiente gráfico da cuenta del abrumador dominio de los androides.

ventas-smartphones

Strategy Analytics da cuenta, asimismo, de un crecimiento interanual en las ventas globales de teléfonos inteligentes. Mientras que en el tercer trimestre de 2012 se habían registrado 172.8 millones de unidades vendidas, en el último período la cifra ha crecido hasta los 251.4 millones de despachos. Esto se traduce en un incremento del 45 por ciento. Incluyendo a los equipos básicos, las ventas han superado los 418 millones de unidades.

Fuente: VentureBeat

¡Comparte esta noticia!