VIE, 30 / OCT / 2015

Q3: La venta de tablets cayó un 12.6% en el último trimestre

Según IDC, la merma se establece en 12.6 por ciento; Apple lidera el sector, seguido por Samsung y Lenovo; gran crecimiento de Huawei en el sector.

La consultora IDC, que también divulgó su informe relativo a la venta de smartphones durante Q3 2015, señala que durante el tercer trimestre de este año (que va de principio de julio a fin de septiembre) se han vendido 48.7 millones de tablets a nivel global, lo cuál representa una caída interanual del 12.6 por ciento.

Apple lidera el segmento (con más del 20% de la cuota), aunque su posición privilegiada no implica que haya eludido la merma. En rigor, ha percibido una caída del 19.7% en relación al mismo período del año anterior: en Q3 2015 vendió 9.9 millones de iPads, mientras que en Q3 2014 había vendido 12.3 millones.

Samsung aparece en el segundo escalafón, con 8 millones de tablets vendidas en el trimestre y el 16.5% del mercado. Su caída no ha sido muy menor: 17.1 puntos porcentuales de merma.

En el top five las únicas que han crecido son Lenovo (un 0.9%) y Huawei (con un ascenso del 147.9%). La compañía china ahora exhibe una cuota del 3.7% en el sector de las tablets, mientras que en Q3 2014 sólo contaba con una participación del 1.3%. No obstante, sus ventas no son grandilocuentes: en el tercer trimestre del año en curso Huawei vendió 1.8 millones de tablets.

tabletsq3-2015

Mientras la venta de este segmento sigue cayendo em picada, no son pocas las compañías que ahora apuestan por ir hacia modelos cuyas pantallas están por encima de las 12 pulgadas. Samsung presentó recientemente la Galaxy View, una tablet con una pantalla de 18.4 pulgadas, y Apple con el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

En un informe anterior habíamos señalado que la caída de las tablets responde en gran medida a una canibalización por parte de los smartphones que, mutando en phablets, llegan con pantallas cada vez más generosas. También se habló de esta temática en la editoral El ataque de las tablets gigantes.

Fuente: Phone Arena

Imagen: AudienceSCAN

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,