MAR, 7 / OCT / 2014

Q3: Samsung estima que sus beneficios caerán un 60 por ciento

Además prevén una merma del 20 por ciento en sus ingresos; las caídas son en relación al mismo período de 2013.

En las vidrieras todo es brillo y glamour. Samsung, protagonista de este repaso, lidera las ventas de smartphones a nivel global, siendo sus dispositivos la cara visible del buen paso en el mercado: allí están el insignia Galaxy S5, el flamante Galaxy Note 4 y los venideros Galaxy A, rumoreados en estas jornadas. Detrás de aquellos caballos de batalla aparecen los fríos balances financieros, los cuales entregan una dimensión más abarcadora en torno al presente de las compañías.

Según habíamos informado, en el segundo trimestre del año en curso (que comenzó en abril y culminó a fines de junio) Samsung había reportado una caída del 19.5 en su beneficio neto en relación al mismo período de 2013, además de una caída interanual del 25 por ciento en beneficios operativos. El fabricante había explicado la merma por el aumento en gastos de publicidad, la revalorización de la moneda surcoreana en relación al dólar y una disminución en la venta de smartphones y tablets.

Ahora, cuando resta un mes para la divulgación de sus próximos resultados financieros, Samsung anticipa que sus ingresos caerán un 20 por ciento en Q3 2014 en relación a Q3 2013; además espera que sus beneficios caigan un 60 por ciento en términos interanuales, de 10.6 mil millones de won a 3.8 mil millones.

El sitio Engadget recoge la opinión de analistas de la industria, quienes explican estas previsiones negativas para Samsung al lanzamiento de los nuevos iPhone y al crecimiento de la competencia desde China, con el robustecimiento de firmas como Lenovo y Xiaomi.

Fuente: Comunicado de Samsung

Imagen: Next Gen Games

¡Comparte esta noticia!