VIE, 6 / FEB / 2015

Q4: Twitter mejora sus ingresos pero no el crecimiento de usuarios

La compañía ha obtenido unos USD 479 millones durante el último trimestre. Comparado con el año anterior la mejora es del 97%. Sin embargo, el aumento de la base de usuarios fue de apenas el 2%.

Twitter registró  ingresos por USD 479 millones y declaró ganancias por USD 79 millones en el cierre de su cuarto trimestre fiscal (Q4). De esta forma superó los USD 453 millones esperados en ingresos por los analistas. El resultado implica un crecimiento del 97% respecto a igual periodo del año pasado. Sin embargo, cuando se suma al cálculo los costos de la compañía para reclutar y retener talento, el resultado pasa a ser una pérdida de USD 125 millones. Los inversores se han mostrado conformes con el rendimiento y las acciones han subido un 8%.

El problema de la empresa no es en sí los números en rojo, no lo es si las perspectivas a futuro son buenas y el negocio crece. El problema es que la base de usuarios creció solo un 2%, pasó de 284 millones activos al mes, a unos 288 millones. Incluso quedó por debajo de lo esperado por los analistas que habían vaticinado un 2,8% de crecimiento. En comparación otras redes sociales, como puede ser el caso de Facebook e Instagram, han sabido mantener el paso mucho mejor que Twitter. Los problemas de la compañía parecen estar relacionados, entre otros factores, con la incapacidad de mostrada para actuar contra el abuso y el acoso. El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha declarado que la responsabilidad es suya. No sorprende entonces que existan rumores sobre un presunto alejamiento del ejecutivo.

Desde la empresa se ha señalado que ciertas dificultades en el paso de iOS 7 a iOS 8 han llevado a la desaparición de varios usuarios, porque muchos olvidaron sus claves o no bajaron la aplicación. Unos 3 millones ya no contarían como activos por un cambio en la sección Shared Links del navegador Safari para dispositivos móviles.

Los ingresos han aumentado porque la empresa ha sido exitosa a la hora de mejorar el aprovechamiento de su base de usuarios. El último trimestre ha supuesto unos USD 2,37 por cada mil visualizaciones de líneas de tiempo. Esto implica una mejora del 60% respecto a lo conseguido en el año anterior.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS