JUE, 23 / FEB / 2017

Qualcomm anuncia un nuevo headset VR con tecnología de Leap Motion

La unidad será un diseño de referencia para fabricantes de hardware. Incluye un procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de memoria flash.

Qualcomm anunció un programa de aceleración para fabricantes de headsets VR, acompañado del lanzamiento de un nuevo diseño de referencia para este tipo de dispositivos y el cierre de una alianza con la firma Leap Motion.

La empresa estadounidense busca iniciar la producción de headsets con características que no se encuentran en el Oculus Rift o HTC Vive, incluyendo un diseño inalámbrico todo en uno que elimina la necesidad de cables o dispositivos de seguimiento externos. Se trata de la continuación de un proyecto anunciado por primera vez el año pasado, pero con hardware actualizado y el objetivo de hacer más fácil desarrollar tecnología de VR junto a Qualcomm.

El kit de desarrollo de realidad virtual incorpora el chip Snapdragon 835 de la compañía. Suma además una pantalla de 2560 x 1440p (equivalente al Gear VR), 4GB de RAM y 64GB de memoria flash. También posee cámaras dentro y fuera del lente. En el interior, se utilizan para el seguimiento de los ojos; en el exterior, permiten el rastreo del entorno, lo que significa que los usuarios pueden moverse dentro del mundo virtual sin necesidad de una “sala VR” especialmente acondicionada. El acuerdo con Leap Motion, la empresa de hand tracking más avanzada del mundo, suma además un interesante condimento extra.

Qualcomm no planea vender este diseño de referencia a los consumidores, ya que está diseñado para que los fabricantes creen sus propios productos basados ​​en él. La firma ya había cerrado alianzas cuando lanzó su primera versión del headset, pero el programa acelerador planea agilizar el proceso creando un estándar para hardware, incluyendo un conjunto de componentes pre-aprobados. El programa ya está en marcha, aunque que el dispositivo recién comenzará a despacharse en el segundo trimestre de 2017 a un precio aún no revelado.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS