MIE, 20 / NOV / 2013

Qualcomm anunció el Snapdragon 805, su chip con soporte para video 4K

La compañía anunció además que incluira una GPU Adreno 420, que promete un procesamiento gráfico hasta un 40 por ciento más rápido.

Qualcomm anunció este miércoles el lanzamiento de su nuevo procesador Snapdragon 805, producto que promete una mejora de hasta el 40 por ciento en el rendimiento gráfico gracias a la GPU Adreno 420 y soporte para video en calidad Ultra HD (4K) tanto en la captura como en la reproducción.

El nuevo chip ARM de la compañía estadounidense es una evolución del Snapdragon 800 presentado en enero pasado, el cual ha sido elegido para equipar a la mayoría de los smartphones de alta gama que han sido lanzados durante el 2013. Algunos de los equipos que utilizan este componente son el Samsung Galaxy Note 3, el Sony Xperia Z1 y el recientemente anunciado Nexus 5 de Google/LG.

El Snapdragon 805 estaría llegando a los primeros móviles en los primeros meses de 2014, de acuerdo a las estimaciones de Qualcomm. Esto significa que podríamos ver teléfonos inteligentes con resoluciones 4K antes de lo estimado por Samsung, que ponía al 2015 como punto de partida para la comercialización de este tipo de equipo.

Fuente: AllThingsD.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS