MIE, 6 / DIC / 2017

Qualcomm anunció el Snapdragon 845, su nuevo procesador para móviles de alta gama

La unidad, que reemplaza al exitoso 835, se enfoca en la mejora en el consumo de energía y en el aprovechamiento de la tecnología de Inteligencia Artificial.

El procesador móvil que equipará a los gama alta de 2017 fue presentado oficialmente este miércoles. El Snapdragon 845 de Qualcomm mantendrá el mismo diseño de 10nm de su predecesor, el exitoso 835, pero cuenta con una arquitectura renovada que trae además nuevas características, como captura de video 4K HDR y mejor procesamiento de inteligencia artificial.

Según la firma estadounidense, el chip está infocado en IA, lo inmersivo, la seguridad y la conectividad. Respecto a la “inmersión”, básicamente significa que posee la capacidad para capturar lo que rodea en alta resolución y calidad para obtener resultados más realistas. Además, suma una GPU Adreno 630 y el procesador de señal de imagen Spectra 280. Tim Leland, explicó que toda esta tecnología permite capturar video en Ultra HD Premium, a 60 fps; Qualcomm incluso está convencido de que los teléfonos que usen este chip obtendrán una puntuación superior a 100 en DxOMark.

Spectra también incluye mejoras en el metraje con poca luz gracias a un nuevo software que permite la la reducción de ruido de múltiples cuadros al usar 60 imágenes de 16 megapíxeles por segundo. Tener tantos datos ayuda al procesador a tomar decisiones más informadas sobre qué partes de una imagen son el ruido y qué partes se deben conservar.

Snapdragon 845 también proporcionará filtrado temporal compensado por movimiento como un método de estabilización de imagen, que compara un fotograma en un video con los fotogramas anteriores y posteriores para descubrir dónde debería estar el contorno de un objeto.

En cuanto a XR (realidad ampliada), Leland dijo que el Snapdragon 845 permitirá a los dispositivos lograr un seguimiento a “escala mundial”, que es similar a lo que pueden hacer los auriculares Vive de HTC. Anteriormente, el Snapdragon 835 permitía el seguimiento de 6-DoF, por lo que las manos podían detectarse a través de losejes de movimiento. Ahora el usuario puede moverse libremente por una habitación y aún así ser detectado dentro de su entorno virtual.

El chip incluye además Adreno Foveation, que rastrea la mirada del espectador para optimizar el rendering de imágenes en el centro de lo que se está mirando mientras “difumina” el entorno. También habrá mejoras naturales en el procesamiento de la voz.

Respecto a la inteligencia artificial, el procesador asignará tareas a diferentes núcleos para que se ejecuten en función del tipo de energía necesaria. Los desarrolladores también podrán elegir qué núcleos usar, ya sea el procesador de señal digital Hexagon 685 (DSP), la GPU o la CPU Kryo. Con todos los cambios introducidos en la arquitectura (principalmente con la adición de soporte para varios frameworks computacionales), Qualcomm asegura que el Snapdragon 845 ejecutará tareas de IA tres veces más rápido que su predecesor.

Vale aclarar que Snapdragon 845 admitirá una variedad de marcos de AI populares como TensorFlow de Google, Caffe 2 de Facebook, así como el más reciente Open Neural Network Exchange (ONNX).

Los primeros dispositivos equipados con Snapdragon 845 llegarán a principios de 2018. Los chips, al igual que el 835, serán fabricados por Samsung.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS