JUE, 23 / JUL / 2015

Qualcomm despedirá al 15 por ciento de sus empleados

La polémica medida ha sido alentada por la baja en los ingresos y en la utilidad neta de la compañía.

Qualcomm anunció este jueves sus resultados trimestrales, con malas noticias para sus empleados. El gigante de los semiconductores despedirá al 15 por ciento de su fuerza de trabajo como parte de una importante iniciativa para reestructurar la empresa y mejorar el rendimiento financiero.

Esta polémica medida es necesaria, ya que los ingresos de Qualcomm ascendieron hasta los 5.8 mil millones de dólares, un 14 por ciento menos que igual periodo del año pasado, mientras que la utilidad neta cayó un 35 por ciento, hasta los 1.6 mil millones. La compañía también ha recortado sus pronósticos de ganancias para este año, después de haberlo hecho ya dos veces en lo que va de 2015.

De acuerdo a información publicada por Recode, el fabricante está haciendo recortes en sus pronósticos ya que su negocio de procesadores se ha visto disminuido, producto de una menor demanda de chips Qualcomm para dispositivos de alta gama y de las decepcionantes ventas en el mercado chino, las cuales han sido mucho menores a lo esperado. Con Apple y Samsung – los dos mayores fabricantes mundiales de dispositivos móviles – fabricando sus propios CPUs, el panorama luce aun menos alentador.

Vía: Recode

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS