JUE, 24 / MAY / 2018

Qualcomm lanza el Snapdragon 710 para que teléfonos económicos puedan aprovechar la IA

El dispositivo comenzará a llegar a los primeros smartphones a finales de este trimestre.

Qualcomm presentó su nueva plataforma móvil Snapdragon 710, el primer chipset de la familia 700. El SoC utiliza un proceso de 10nm e incluye un motor AI de múltiples núcleos y procesamiento de red neuronal. Esto permitirá que teléfonos más económicos ofrezcan funciones que, hasta ahora, solo se veían en modelos  de alta gama.

La CPU octa-core se compone de dos núcleos Kryo 360 personalizados de alto rendimiento que funcionan a 2.2 GHz para realizar trabajos de alta demanda. Los seis núcleos Kryo 360 restantes tienen una velocidad de reloj de 1,7 GHz y se emplean para tareas generales. La GPU, por su parte, es una Adreno 616.

La arquitectura Kryo 360, que se basa en la tecnología ARM Cortex, está optimizada para proporcionar un aumento del 20% en el rendimiento y una navegación un 25% más rápida; también abre aplicaciones un 15% más rápido. Según Qualcomm, un dispositivo impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 710 utilizará un 40% menos de penergía para juegos y reproducción de videos 4K HDR; la transmisión de video, por su parte, consume un 20% menos de energía. Además, la tecnología Quick Charge 4+ permitirá cargar la batería en un 50% en solo 15 minutos.

Pasando a la conectividad, el módem Snapdragon X15 LTE está incluido y admite velocidades Cat 15 LTE (800 Mbps). El chip es compatible con las últimas mejoras de conectividad 4G LTE, incluido 4×4 MIMO, que permite velocidades de descarga un 70% más rápidas en áreas con una señal débil. Qualcomm afirma que el nuevo SoC vendrá con “funciones de Wi-Fi de vanguardia y audio de multidifusión Bluetooth 5 mejorado con soporte para auriculares inalámbricos de potencia ultrabaja”.

Por otro lado, el nuevo SoC está equipado con el nuevo Qualcomm Spectra 250 ISP que captura fotos y videos con mayor calidad, ya que en condiciones de poca luz, ayuda a proporcionar imágenes superiores. También es compatible con “reducción de ruido, enfoque automático rápido, estabilización de imagen, zoom suave y efectos de bokeh en tiempo real”.

El Snapdragon 710 ya está disponible para los fabricantes de dispositivos móviles y debería llegar a los primeros teléfonos a partir de este trimestre.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!