MAR, 10 / DIC / 2013

Qualcomm lanza un chip LTE de 64 bits accesible

La firma anunció su nuevo Snapdragon 410, su primer SoC LTE de 64 bits que, además, apunta a equipar smartphones de menos de 150 dólares.

El fabricante de procesadores móviles Qualcomm anunció su nuevo Snapdragon 410, el que sería su primer SoC de 64 bits. Pero no conformes con eso, este sería su chip LTE más económico al momento, apuntando a equipos con conectividad 4G que no superen los 150 dólares.

Este sería un claro guiño por parte de Qualcomm hacia los mercados emergentes, como China, apuesta lógica para adoptar LTE por fuera de los mercados normales de consumo de internet móvil de occidente.

De la misma forma que su predecesor el Snapdragon 400, el 410 permite la reproducción de videos en HD y cámaras de hasta 13 megapíxeles, mientras que la GPU del chip se actualizó de un Andreno 305 a un Andreno 306.

El nuevo chip comenzaría a enviarse a los fabricantes durante principios de 2014, con lo cual alcanzaría las vidrieras hacia mediados del próximo año.

Qualcomm cree que el paso a los 64 bits es su forma de apoyar “la próxima generación de SO móviles“. Justamente, el 410 podría ser la primer avanzada de una renovación de toda la familia de Qualcomm: el actual tope de gama del fabricante, el Snapdragon 800, fue la elección de muchos flagships recientemente lanzados, y bien podríamos ver un sucesor de este chip avanzando hacia los 64 bits también durante 2014.

Vía: TheVergeQualcomm

¡Comparte esta noticia!