SAB, 9 / SEP / 2017

Qualcomm lanzaría el Snapdragon 836 recién en 2018

La llegada del procesador al mercado estaba inicialmente prevista para la segunda mitad del año en curso.

El fabricante de procesadores Qualcomm habría decidido demorar el lanzamiento del modelo Snapdragon 836, que reciente llegaría en 2018 y que incluso podría recibir un nuevo nombre. El rumor se desprende del siguiente hecho: los nuevos teléfonos de Google, la rumoreada serie Pixel 2, llegarían al mercado con un Snapdragon 835 en vez del modelo 836, que anteriormente se había mencionado como su posible chip. En rigor, se especuló con que este procesador debutaría en aquellos smartphones “made by Google”.

La misma suerte correrían los nuevos teléfonos que Xiaomi presentará el lunes 11 de septiembre, que también iban a potenciarse con un Snapdragon 836, de acuerdo a lo rumoreado. En este terreno también se había dicho que el Galaxy Note 8 de Samsung llegaría con este nuevo chip de Qualcomm y, es sabido, no llegó con él sino con un 835 (la variante que no llega con un Exynos).

Vale recordar que Qualcomm acostumbra lanzar un nuevo procesador para la alta gama en los primeros meses del año y una evolución del mismo –no radical- durante el segundo semestre de cada año. De este modo, tras la aparición del Snapdragon 835 se esperaba ver por estos días el modelo Snapdragon 836.

Según señala Android Headlines, existe la posibilidad de que lisa y llanamente el modelo 836 sea cancelado por ser considerada innecesaria esta leve evolución. Así, en CES 2018 Qualcomm podría dar el salto al Snapdragon 840.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!