MAR, 8 / ENE / 2013

CES 2013: Qualcomm presentó sus nuevos micros Snapdragon

La firma ha anunciado su nueva linea de procesadores que prometen un rendimiento superior en un 40%. El más poderoso contará con núcleos de 2.3 GHz y una GPU Adreno 330.

La presencia de público y prensa demostró el gran interés que puede despertar la empresa. Una cantidad cercana a las 3000 personas asistió al evento. El anuncio en sí, la charla técnica, duró unos pocos minutos.  Luego hubo celebridades, entre ellas, un director de cine, música, pilotos de carrera, el pájaro del Plaza Sésamo y muchos videos.

Qualcomm ha decidido dar un salto hacia adelante, dejará de lado la linea Snapdragon S.  Hubo muchas versiones exitosas en esa línea, así que razones para quejarse no tiene, pero la competencia puede ser importante. Para 2013 la empresa planea el lanzamiento de una nueva familia de procesadores que serán conocidos como Snapdragon 800, 600, 400 y 200.

Como lo indica la intuición, los más poderosos son los que llevan un número mayor. El 600 está pensado para ser el sucesor directo del S4 Pro. El procesador quad core Krait se combina muy bien con con el Adreno 320. Las mejoras en términos de velocidad prometen un rendimiento superior en un 40%.  Este procesador debería estar disponible en el mercado durante el segundo trimestre del año.

El Snapdragon 800 promete llevar esa mejora a un 75% y doblar el rendimiento en el apartado gráfico. Tiene un Krait 400 CPU, con procesadores de 2.3 GHz,  y un Adreno 330 para el procesamiento gráfico. La empresa ha prometido que estos procesadores no se limitarán a las tablets, sino que de hecho aparecerán smartphones con Snapdragon 800 aprovechando los 2.3 GHz. Aunque para ver este modelo deberemos esperar hasta mitad de año.

Qualcomm espera superar los resultados obtenidos con el Snapdragon S4 y tiene proyectos para emplear los nuevos procesadores en al menos 50 productos. Aunque la compañía está consciente de el alto grado de competitividad en su rubro, cree tener una ventaja en el aspecto móvil al ser una organización nativa, o nacida para ese campo.

El evento de lanzamiento contó con varios matices de color. El cineasta Guillermo del Toro habló sobre el uso de la tecnología 4K en sus películas y anunció su próxima apuesta: Pacific Rim. El trailer se exhibió utilizando el Snapdragon 800. Luego  le siguió el piloto de Nascar Brad Keselowski, quien mostró cómo una aplicación permitía ver las carreras en vivo desde smartphones y tablets.

El cineasta Guillermo del Toro (derecha) participó de la presentación.

El cineasta Guillermo del Toro (derecha) participó de la presentación.

Más tarde, Big Bird, el pájaro de Plaza Sésamo, exhibió un detector de palabras que permite a los niños jugar y aprender nuevos vocablos. La aplicación lee las palabras como leería un código QR y las pronuncia con la voz del conocido personaje.

La exhibición de Qualcomm continuó con una gran cantidad de videos en ultra HD y el trailer de Star Trek into darkness de J. J. Abrams. Todo finalizó con algo de música en vivo, acústica como para compensar aún más, de parte de la conocida y exitosa banda Maroon 5.

La banda Maroon 5 estuvo a cargo del cierre.

La banda Maroon 5 estuvo a cargo del cierre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,