JUE, 16 / MAR / 2017

Para Qualcomm, Snapdragon no es un procesador, es una plataforma

La compañía quiere modificar la imagen de sus marcas. El primer paso será cambiar la definición de su producto estrella.

Qualcomm aseguró que en los próximos meses planea cambiar el posicionamiento de sus productos como marcas. El primero en encarar este proceso de transformación será Snapdragon: según la compañía el término procesador es inadecuado, ya que representa más que una CPU. “incluye hardware, software y servicios que no se capturan completamente con esa palabra”, aseguró.

A partir de ahora, entonces, Snapdragon pasará a ser una plataforma en lugar de un procesador. Este cambio tiene sentido, ya que la plataforma hoy en día incluye CPU, GPU, DSP y un módem integrado. Además, suma tecnología necesaria  para capturar señal, navegar por internet o hacer llamadas telefónicas; e, incluso, funciones como QUick Charge, escaner de huellas digitales, DAC de audio, Wi-Fi y controladores táctiles.

Todas estas tecnologías funcionan en conjunto para obtener una mejor experiencia móvil. Según Qualcomm, la palabra plataforma se utilizará para describir la experiencia que recibirán los clientes producto de la utilizado de este sistema: mejor experiencia fotográfica, conectividad, duración de batería, seguridad, etc. Asimismo, estas experiencias exceden a los teléfonos inteligentes, ya que se espera replicarlas en automóviles, PCs y la Internet de las Cosas.

“En realidad, Snapdragon es más que un solo componente, un pedazo de silicio o lo que muchos podrían interpretar erróneamente como la CPU; es una antología de tecnología, que comprende hardware, software y servicios que no se capturan completamente en una palabra como ‘procesador’. Es por eso que Qualcomm Technologies está refinando su terminología refiriéndose a Snapdragon como una ‘plataforma’ en lugar de un procesador.”, indicaron de la compañía.

Hay un cambio más: solamente las plataformas móviles superiores utilizarán el nombre de Snapdragon. Los procesadores de gama baja ahora llevarán la marca Qualcomm Mobile. Esto diferenciará los chips de nivel de entrada y los premium, que se encuentran en los teléfonos inteligentes de gama alta. Qualcomm asegura que esto ayudará a sus clientes a alcanzar ciertas expectativas basadas simplemente en el nombre del chip utilizado en un dispositivo en particular.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS