Viernes, 30 de Mayo de 2014

¿Qué app es la primera que instalan cuando tienen un nuevo smartphone?

Consultamos a los lectores para saber cuál es esa aplicación que enseguida instalan cuando tienen un nuevo equipo.

Los celulares actuales han dejado de ser equipos completamente cerrados con un par de funciones estándares: ahora pueden “actualizarse” con cada nueva aplicación que le instalemos, logrando nuevas capacidades. Pero esta personalización extrema ha derivado en un efecto colateral: cada vez que tenemos un nuevo smartphone, tardamos cierto tiempo en instalarle las aplicaciones que más utilizamos.Así que consultamos a nuestros lectores para que nos ayuden a identificar cuáles son esas apps que siempre se instalan primero en un equipo.

Las redes sociales suelen ser unas de las primeras en llegar a los equipos, a tal punto que algunos equipos ya vienen con estas aplicaciones “preinstaladas”. Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y un sinfín de opciones no pueden dejar de estar en el teléfono para poder postear contenidos en cualquier momento y lugar.

Pero también los mensajeros son fuertemente utilizados y también algunos equipos ya los traen desde fábrica. WhatsApp, Line, WeChat, ChatON, Skype y similares son imprescindibles para poder hablar contínuamente con nuestros amigos sin incurrir en el gasto de un SMS, reservado para casos de respuesta urgente.

Los juegos son otra de las categorías fuertes de las tiendas de apps. Depende mucho de los gustos del usuario y de las modas, pero Angry Birds, Candy Crush, 2048, Where is My Water, Cut the Rope, 2048 y el argentino Preguntados han sido instalado por millones de usuarios sedientos de un poco de ocio en sus ratos libres.

La lectura también tienen un lugar de privilegio dentro de los smartphones que tienen pantallas cada vez más grandes. Algunos ejemplos pueden ser agregadores de fuentes RSS, lectores de libros y revistas digitales, aplicaciones oficiales de nuestros medios de comunicación favoritos, etcétera.

Claro que el celular también es una herramienta de trabajo. Así que las aplicaciones de productividad son grandes candidatas para liderar esta encuesta. Suites de oficina, calendarios, agendas de reuniones, gestores de notas, listas de tareas por hacer, traductores, seguimiento de finanzas y otras apps laborales serán de gran ayuda para mejorar la eficiencia laboral.

Por último, hay que mencionar la categoría Sistema, donde agrupamos las apps que permiten aprovechar mejor los recursos del equipo. Por ejemplo, launchers alternativos, reemplazos para las funciones básicas (SMS), optimizadores de rendimiento, navegadores GPS, monitores de batería, etcétera.

¿Cuál de estas categorías de apps es la primera que instalan en su equipo? ¿Cuál consideran más imprescindible? No duden en utilizar los comentarios de este post para compartir sus experiencias y opiniones con el resto de los lectores de RedUSERS.

Imagen: ZdNet

¿Qué app es la primera que instalan cuando tienen un nuevo smartphone?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • User64

    Instalar CyanogenMod

  • Franco Destacado

    Si bien soy geek desde hace varios años (más de 20) no voy a hacer como todos los gi-les que se hacen los tecnológicos instalando superuser (root), antispam de sms, particionan la memoria y todas esas huevadas y voy a decir que lo primero que instalo es whatsapp para comunicarme con mis conocidos, y no porque whatsapp me guste sino porque todos lo usan. tomen!

  • Juan Pablo

    La última copia de seguridad de iTunes, todo lo demás esta ahí.

  • Walter

    Che, nadie instala whatsapp o preguntados?? Que cool son todos

  • Alejo Nahuel Gariglio

    Root + TitaniumBackup

  • juank

    Dropbox y Opera

  • Equipo recién salido de la caja, Root, Es Explorer, Desinstalar Bloatware, El resto de las aplicaciones no tiene un órden especifico, voy viendo que aplicaciones tengo en “Mis Aplicaciones” en Google Play.

  • elsauseador

    Redes sociales/mensajeros.

  • Yo me instalo primero el Link2SD, previa partición de la memoria, la configuro, y luego el resto de las apps: primero los monitores de consumo de datos y los que permiten ahorrar batería; luego los juegos y luego el resto que halle. Para Facebook, Google y Youtube prefiero por la PC. Sólo el twitter lo uso por el celu, sincronizado al resto de mis redes sociales.

  • WalterDroide

    obviamente lo rooteo primero y despues actualizo SuperSU

  • Juampy Xnaker

    Gracias al BackUp que guardo en mi computadora, paso todo a la memoria, instalo primero que nada Titanium Backup (que sería la respuesta) y comienzo a restaurar

  • Gabriel

    Si tiene Android la primera app que instalo es SMS barricade: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.frisbit.smsbarricade

    Para bloquear los mensajes molestos de las operadoras y las propagandas que te quieren vender un auto en cuotas. Es muy liviana, bloquea por numero o por palabras en el mensaje y ni publicidad tiene.

    • Juampy Xnaker

      Es muy bueno, yo para bloquear sms uso el que viene en avast! aunqe ahora uso Hangouts y mucho no funciona….

    • Otra muy buena es Mr. Number https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mrnumber.blocker&hl=es_419 que bloquea llamadas y sms de numeros privados, desconocidos o los que vos configures. Funciona muy bien. No sé que es recibir una llamada para que me vendan algo.

    • cancho

      Para sacarte de encima a las concesionarias te recomiendo lo siguiente:
      1.- mirate un par de vídeos (en realidad es una imagen con audio) de Dr. Tangalanga para aprender a molestar por teléfono.
      2.- responde OK a los mensajes, aunque te gastes un poco de plata
      3.- cuando te llaman utilizas todas las técnicas aprendidas del Dr. y sino vas con una confrontación mas seria (como hice yo).

      Lo más gracioso es que el tipo que me llamo no podía bloquear el tema de los mensajes ni sacarme de la lista porque dice que eso lo genera automáticamente una maquina… o sea que es claramente un SPAM… así que lo put33 un buen rato.

      Después no me llegaron mas mensajes por un tiempo y luego tuve que cambiar el número por uno con otro código de área… hasta ahora no me molestaron con el nuevo número.
      Saludos!