VIE, 30 / MAY / 2014

¿Qué app es la primera que instalan cuando tienen un nuevo smartphone?

Consultamos a los lectores para saber cuál es esa aplicación que enseguida instalan cuando tienen un nuevo equipo.

Los celulares actuales han dejado de ser equipos completamente cerrados con un par de funciones estándares: ahora pueden “actualizarse” con cada nueva aplicación que le instalemos, logrando nuevas capacidades. Pero esta personalización extrema ha derivado en un efecto colateral: cada vez que tenemos un nuevo smartphone, tardamos cierto tiempo en instalarle las aplicaciones que más utilizamos.Así que consultamos a nuestros lectores para que nos ayuden a identificar cuáles son esas apps que siempre se instalan primero en un equipo.

Las redes sociales suelen ser unas de las primeras en llegar a los equipos, a tal punto que algunos equipos ya vienen con estas aplicaciones “preinstaladas”. Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y un sinfín de opciones no pueden dejar de estar en el teléfono para poder postear contenidos en cualquier momento y lugar.

Pero también los mensajeros son fuertemente utilizados y también algunos equipos ya los traen desde fábrica. WhatsApp, Line, WeChat, ChatON, Skype y similares son imprescindibles para poder hablar contínuamente con nuestros amigos sin incurrir en el gasto de un SMS, reservado para casos de respuesta urgente.

Los juegos son otra de las categorías fuertes de las tiendas de apps. Depende mucho de los gustos del usuario y de las modas, pero Angry Birds, Candy Crush, 2048, Where is My Water, Cut the Rope, 2048 y el argentino Preguntados han sido instalado por millones de usuarios sedientos de un poco de ocio en sus ratos libres.

La lectura también tienen un lugar de privilegio dentro de los smartphones que tienen pantallas cada vez más grandes. Algunos ejemplos pueden ser agregadores de fuentes RSS, lectores de libros y revistas digitales, aplicaciones oficiales de nuestros medios de comunicación favoritos, etcétera.

Claro que el celular también es una herramienta de trabajo. Así que las aplicaciones de productividad son grandes candidatas para liderar esta encuesta. Suites de oficina, calendarios, agendas de reuniones, gestores de notas, listas de tareas por hacer, traductores, seguimiento de finanzas y otras apps laborales serán de gran ayuda para mejorar la eficiencia laboral.

Por último, hay que mencionar la categoría Sistema, donde agrupamos las apps que permiten aprovechar mejor los recursos del equipo. Por ejemplo, launchers alternativos, reemplazos para las funciones básicas (SMS), optimizadores de rendimiento, navegadores GPS, monitores de batería, etcétera.

¿Cuál de estas categorías de apps es la primera que instalan en su equipo? ¿Cuál consideran más imprescindible? No duden en utilizar los comentarios de este post para compartir sus experiencias y opiniones con el resto de los lectores de RedUSERS.

Imagen: ZdNet

¡Comparte esta noticia!

¿Qué app es la primera que instalan cuando tienen un nuevo smartphone?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
TAGS