LUN, 16 / SEP / 2013

¿Qué cosas creen que serían útiles si estuvieran conectadas a Internet?

Heladera conectada a Internet La Internet de las Cosas propone que cada vez más elementos se añadan a la web. ¿Cuál crees que serían realmente interesantes?

Hay una nueva tendencia que se viene: la Internet de las Cosas, que supone llevar conectividad a varias elementos de uso cotidiano que por el momento no la tienen. De esta manera, actuarían como un nodo más de la Red, enviando y recibiendo información, y también procesándola, logrando facilitar varias facetas de nuestras vidas.

La opción que parece más factible es la de los electródomésticos. Por ejemplo, la heladera puede estar conectada a la Web para llevar un registro “en la nube” de lo que se va consumiendo para así llevar el stock. Los smartTV fueron los primeros equipos de la categoría en tener Internet.

Los vehículos también han comenzado a estar “conectados”. El auto de Google que se maneja por sí sólo está conectado a Internet, lo cual le permite tener información sobre el tránsito y tomar mejores decisiones durante el recorrido.

La vestimenta son otro objetivo de la Internet de las Cosas. Si bien la “Wereable Technology” ya ha mostrado que ciertos accesorios de moda (como las gafas o los relojes) pueden volverse inteligentes para ayudar al usuario a hacer una gran cantidad de funciones.

Otra modalidad muy interesante está relacionada con la domótica o automatización de edificios, que también ha tenido gran avance. Por medio de la web se puede no sólo monitorear cámaras de seguridad, sino también el estado de los ascensores, la iluminación de cada habitación, abrir y cerrar puertas, etcétera.

Esta nueva tendencia también afecta a los seres vivos: se espera conectar a mascotas para, por ejemplo, saber su ubicación en caso de que se pierdan; personas enfermas, para que puedan ser constantemente monitoreadas a distancia, etcétera.

¿Cuál de estas posibilidades te interesa más? ¿Cuál crees que está faltando? No dudes en usar los comentarios para compartir tus experiencias con el resto de los lectores de RedUSERS.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS