VIE, 24 / SEP / 2010

Quiebra Blockbuster y su futuro es incierto en el país

Internet le ganó la pulseada a Blockbuster y tras tres años de resistencia, la cadena norteamericana de alquiler de videos decidió lo inevitable: declararse formalmente en quiebra. Blockbuster se declaró en quiebra en EEUU debido a que no pudo hacer frente a la crisis ni a la competencia de las descargas por Internet. Por el momento, sus 3.000 tiendas en Estados Unidos permanecerán abiertas, y la firma también garantizó la continuidad de los casi 25.000 empleos que genera, aunque cabe esperar recortes y reestructuraciones que podrían afectar a las filiales que tiene la empresa en el resto del mundo. En ese sentido, a pesar de que la empresa dice que sus comercios se mantendrán operativos en el país, existen ciertas dudas al respecto y la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) mostró una gran “preocupación” por el destino de los trabajadores. Ante la posibilidad de que Blockbuster Argentina “corra la misma suerte”, los sindicatos advirtieron en un comunicado: “propondremos a las cámaras empresarias del video y el cine iniciar un plan de actividades para dar respaldo a los trabajadores”. Sin embargo Blockbuster declaró a medios extranjeros que no cerrará sus operaciones en el exterior. “Las operaciones internacionales y sus franquicias fuera de los Estados Unidos no forman parte de la declaración de bancarrota”. La compañía norteamericana llegó a la Argentina en 1994 y actualmente cuenta con 36 de los 86 locales que llegó a tener. A su vez, las sucursales que aún están en funcionamiento entraron en un proceso de aggiornamiento, pasando a integrar una propuesta que suma artículos comestibles a modo de drugstore para atraer a los consumidores, además de la venta de películas “usadas” en precios que rondan los $9.90.

Internet le ganó la pulseada a Blockbuster y tras tres años de resistencia, la cadena norteamericana de alquiler de videos decidió lo inevitable: declararse formalmente en quiebra.

Blockbuster se declaró en quiebra en EEUU debido a que no pudo hacer frente a la crisis ni a la competencia de las descargas por Internet.

Por el momento, sus 3.000 tiendas en Estados Unidos permanecerán abiertas, y la firma también garantizó la continuidad de los casi 25.000 empleos que genera, aunque cabe esperar recortes y reestructuraciones que podrían afectar a las filiales que tiene la empresa en el resto del mundo.

En ese sentido, a pesar de que la empresa dice que sus comercios se mantendrán operativos en el país, existen ciertas dudas al respecto y la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) mostró una gran “preocupación” por el destino de los trabajadores.

Ante la posibilidad de que Blockbuster Argentina “corra la misma suerte”, los sindicatos advirtieron en un comunicado: “propondremos a las cámaras empresarias del video y el cine iniciar un plan de actividades para dar respaldo a los trabajadores“.

Sin embargo Blockbuster declaró a medios extranjeros que no cerrará sus operaciones en el exterior. “Las operaciones internacionales y sus franquicias fuera de los Estados Unidos no forman parte de la declaración de bancarrota”.

La compañía norteamericana llegó a la Argentina en 1994 y actualmente cuenta con 36 de los 86 locales que llegó a tener.

A su vez, las sucursales que aún están en funcionamiento entraron en un proceso de aggiornamiento, pasando a integrar una propuesta que suma artículos comestibles a modo de drugstore para atraer a los consumidores, además de la venta de películas “usadas” en precios que rondan los $9.90.

¡Comparte esta noticia!
TAGS