Miércoles, 17 de Julio de 2013

Quien siga al Papa en Twitter pasará menos tiempo en el purgatorio

pancho Lo informó uno de los tribunales del Vaticano, y aclararon que los seguidores deberán además confesarse y arrepentirse para obtener el beneficio.

De acuerdo a lo que informa el diario italiano Corriere della Sera, la Iglesia dijo que reducirá el tiempo que deban pasar en el purgatorio a aquellos fieles que sigan los eventos oficiales del Vaticano mediante la TV, radio o redes sociales.

Son buenas noticias para los más de 7 millones de seguidores de Su Santidad en Twitter. En un nuevo (y simpático) intento por mejorar la comunicación con la feligresía mediante el social media, la Iglesia católica eligió “beneficiar” a aquellos católicos que sigan de cerca algunos eventos papales. El más cercano y esperado de estos eventos es la  Jornada Mundial de la Juventud 2013, que comenzará el 22 de julio y reunirá jóvenes católicos de todo el mundo en Río de Janeiro.

La iniciativa fue tomada por la Sagrada Penitenciaría Apostólica, uno de los tres tribunales de la curia romana, que se encarga de los asuntos relativos al perdón de los pecados y la indulgencia. Este tribunal tomó notoriedad negativa durante la edad media, ya que estas indulgencias eran vendidas por grandes sumas de dinero a los señores acaudalados y creyentes.

Sea como fuere, esta corte estableció el “beneficio” a quienes “sigan en vivo” por los medios el encuentro de Brasil, aunque dejaron en claro que no basta con solamente seguir a Francisco en Twitter para acelerar los trámites en el Purgatorio, sino que el penitente deberá estar además confeso y “auténticamente arrepentido“.

“No se puede obtener la indulgencia de la misma forma que se saca café de una máquina“, aclaró el Arzobispo Claudio Maria Celli, encargado del concejo pontificio para la comunicación social, y remarcó que “lo que realmente cuenta es que los tweets que el Papa envíe desde Brasil, o las fotos de la Jornada que se suban a Pinterest, produzcan un auténtico fruto espiritual en los corazones de todos”.

Vía: TheVergeGuardian.ukCorriere della Sera

Últimos lanzamientos Ver más

  • Genaro

    Desgraciadamente por este tipo de actos, la gente se aleja de Dios. Evidentemente, la misma iglesia católica olvidó leer la Biblia. Las Escrituras nos enseñan que la única manera de obtener la salvación es recibiendo a Cristo como Señor y Salvador. Todos nuestros pecados ya están pagados, sólo hay que tomar esta decisión; y no darle click a un botón virtual para pasar menos tiempo en el “purgatorio”. 1 Juan 2:1-2
    http://www.quehare.com/

  • Miquel Ballester

    Ja,ja,ja,ja,ja,….como decia mi buena amiga Montse , ME DESORINO, EN OTRAS PALABRAS ME MEO…..JA,JA,JA,JA,JA……………………..

  • Munsen Tidoco

    La estupidez en su máxima expresión.

  • hahahahah

    perdon pero ke mamada… me matan de risa kon tanta estupides

  • Pingback: Empresa de Diseño Web en Barcelona y Madrid, Responsive Design

  • Pingback: CcsDesign     -     Bienvenidos a nuestro Blog informamos sobre aplicaciones, marketing y noticias de la web

  • Ruben Dario

    El problema realmente evidente es que… si RED USERS tiene para la tecnología la misma seriedad que para esta nota, estamos realmente en problemas. Lo que dice la nota nada tiene que ver con la noticia real. Tergiversada, fuera de contexto y totalmente equivocada en la aplicación de los conceptos.
    Realmente me siento defraudado… ipocrecía, mediocridad y falta de seriedad… que pena, como se han venido abajo…

    • Santiago Hormazabal

      Donde esta fuera de contexto y equivocada en la aplicacion de contextos?

      PD: Lee la nota en theverge, que la de RU está casi copiada identicamente de ahi.

      http://www.theverge.com/2013/7/17/4531048/follow-pope-twitter-indulgence-purgatory

      “Italian newspaper Corriere della Sera reports
      that the church will reduce the time Catholics have to spend in
      purgatory if they follow official Vatican events on TV, radio, and
      through social media.”

    • Santiago Hormazabal

      Donde esta fuera de contexto y equivocada en la aplicacion de contextos?

      PD: Lee la nota en theverge, que la de RU está casi copiada identicamente de ahi.

      http://www.theverge.com/2013/7/17/4531048/follow-pope-twitter-indulgence-purgatory

      “Italian newspaper Corriere della Sera reports
      that the church will reduce the time Catholics have to spend in
      purgatory if they follow official Vatican events on TV, radio, and
      through social media.”

  • Cuentaregresiva

    Intentos desesperados de la iglesia para atraer a los mas jóvenes.

    El promedio de edad de la gente que todavía va a misa un domingo habla de que la inmensa mayoría son personas grandes. Las iglesias católicas hoy están casi vacías y a este ritmo en poco tiempo no va a ir mas nadie.

  • Esteban Altamirano

    Jajaja! Que tremenda ridiculez! Por estas cosas tan infantiles la iglesia está perdiendo tantos fieles. La humanidad tiene que madurar y dejar de lado estas pavadas. Las escrituras dicen que Dios decide de quien apiadarse y a quien escuchar, no basta ni confesarse ni nada; se puede ser buena gente, ser muy creyente, y eso no quiere decir que Dios va a escucharte ni atenderte. Primero meditá, acallá tus pensamientos, buscá la comunión con Dios a través de la meditación, tirá la biblia por la ventana, y despertá ¿todavía hay gente que cree las mentiras de la biblia, con todo lo que cambiaron de las escrituras, y lo que han ocultado? No, no… Jesús nunca enseñó ni el purgatorio, ni el cielo, ni el infierno, ni el pecado, eso lo agregaron cientos de años después de su muerte. Investiguen y abran los ojos!

  • zeroka

    Bendecime ¡esta! para que sea más larga y duradera. ¿Qué está pensando? me refiero a la vida de la batería mi celular,

  • DonDionisio

    Quien siga a Cristina en tuiter tiene cien años de perdón.

  • Pingback: ¡Llega un nuevo resumen semanal de noticias junto a la Chica RedUSERS! - RedUSERS

  • rodrigarcho

    dejen de joder, nunca escucharon una misa por radio? es lo mismo la palabra de dios por radio, por código morse o frente a frente. Dejen de joder criticando estas cosas. El señor está en todos lados. No necesariamente hay que ir al vaticano para tener el perdon de dios, Quizas ninguno de los que comentan piso tierra santa. Esta noticia solo quiere derrumbar este elitismo que existe. La palabra de dios vale lo mismo por una computadora y una radio. No sean estupidos

  • sebas

    + cantidad de fieles = +dinero = Redes Sociales Tendrían que invitar a las personas al templo y a que si realmente están arrepentidos de sus pecados caminen un par de cuadras a confesarse. Dentro de poco van a sacar un software que apretando reproducir rece por nosotros siempre y cunado tengamos fe le vamos a poder dar play.

  • Guest

    Creí que no podía leer algo más estúpido.

  • Guest

    Creí que no podía leer algo más estúpido.

  • Dromero

    El espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos ,algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. I de Timoteo 4:1-2 NVI

  • http://www.gaksoftware.com.ar/ GAKSoftware

    Una frustración que dura para siempre, el horror de entrar en la eternidad y descubrir que el purgatorio no existe.
    Esto de canjear alguna cantidad de perdón por algunas obras, ya es morboso.

  • Pablo

    Y bueno. Pensándolo bien: Si en la edad media vendían el perdón. Ahora pensarán sacar algún beneficio de la publicidad de Twitter?

  • Pablo

    Que bolazo!!!! “Por Dios!!!!”

  • Ramon

    Esta gente vive en una nube de pedos. Un cerebro ahí, por favor.

  • David

    AHORA NADA MAS FALTA QUE VENGAN LOS TESTIGOS, CON ALGUNA OTRA INCOHERENCIA, BAAAAAAAAAAHHHHHHH QUE BARBARRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • David

    HABRÁ PENDEJOS QUE SE CREAN ESTO???????? OSEA QUE NOS VA A JUZGAR LA IGLESIA CATOLICA Y NO EL SEÑOR???????? QUE ESTUPIDEZ AS GRANDE, EN MI VIDA HABIA VISTO ALGO MAS BURDO

  • soylato

    Jaja. Es genial.
    Es notorio el cambio de la relación para con su público.
    “Humanizar las marcas”, humanizar la iglesia.

  • edwin

    solo eso nos faltaba, la secta mas podrida de todas metiendo sus narices hasta en la web 2.0, una web que nosotros mismos hemos construido,,,me imagino los fanaticos que ya estaran en las lides de crear una cuenta solo para esta tontería.

    • Elias

      Asi es Sr.Edwin, es penoso…Lo peor es la gran cantidad de personas que no solo por esta secta se dejan engañar, si no por una gran cantidad.

    • Crater

      Revise la definición de secta. Dejando de lado si lo que dice esta bien o mal, de su ignorancia no hay duda alguna.

    • elias

      Creo que todos somos ignorantes, unos mas que otros claro esta. Pero no nos hagamos sabios en nuestra propia opion, mejor tomemos la propia biblia, las palabras de Dios y escudriñemos. Te invito a que la leas. Dios te bendiga Crater.

    • sebas

      Dios te bendiga y te ayude a encontrar tu fe .

  • Elias

    Pulgatorio????????…mmmmm. De donde sacaron esa palabra?…Si existe el pulgatorio entonces para que existe el arrepentieminto aqui en la tierra si aun siendo malos en ella tenemos la oportunidad en el (PULGATORIO) de salir del castigo eterno..De todas formas el que crea bien y el que no crea tambien, ahi estan las escrituras leeala y vivala y el Espiritu Santo los guiara a toda verdad.
    Juan 16:13

    • Abraham

      jajajaja puRgatorio! ni saben leer y se ponen a citar la biblia

    • Elias

      Jejejejejej,No es lo mismo una letra mal puesta en una palabra que una información que no es correcta. Y me alegra que llamara tu atención esta falta pues de algo quizás te sirva. Gracias Hermano!!!.

    • Crater

      Purgatorio, no pulgatorio, maldito analfabeto.

    • elias

      Gracias “CRATER”, puedo ver tu capacidad en pocas lineas.

  • Angel caido

    No es mala idea!! Podriamos en un futuro no muy lejano… CERRAR TODAS LAS IGLESIAS!! Y convertirlas en algo realmente UTIL. Gracias Sante Sede! Son unos adelantados!!

    • juan pablo II

      las tendrian que convertir en hogares para gente sin techo, o algo que sirva realmente..

    • Angel caido

      totalmente de acuerdo… Otras opciones? Miren que hay muchas iglesias y reciben subsidios del gobierno! Recuerden: Es mas noble una mano que hace.. a una que reza!

    • Angel caido

      la cita realmente es asi, y no es mia: “Las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan.” (Robert Ingersoll).
      Movilizador, no?

  • Muy bien

    Son cuestiones de fe, es medio tendencioso ponerlo acá, para que todos se rían. Obvio que va a haber un orda de usuarios “muy inteligentes” hablando de lo estúpidos que son los demás que se creen esto. En fin, es una buena noticia para los creyentes; el que se burla, se la pierde. Saludos

    • Pher Phenix

      dejate de joder, pensa un segundo, es al pedo, Albert tenia razon, las estupidez humana es infinita

    • Pher Phenix

      dejate de joder, pensa un segundo, es al pedo, Albert tenia razon, las estupidez humana es infinita

    • juan pablo II

      anda a rezarle a tu amigo a ver si te da un poco de cerebro, infeliz.

    • bueno

      vamos que el unico que te puede salvar es CRISTO , el papa ni siquiera sabe que EXISTES , y te van a reducir el tiempo en el “purgatorio” que ni siquiera EXISTE!! vamos amigo , si necesitas salvacion , pidesela a Dios que te conoce perfectamente ;) , basicamente es como las publicaciones en facebook , Like y el niño se salva !!

    • Cristian

      Gracias a Dios y a la propagación de los preceptos cristianos, hoy sólo se burlan de nosotros mientras que en la antigüedad éramos perseguidos y matados. Las burlas y maltratos son una buena oportunidad para poner a prueba nuestra fe.

    • Winter

      Hipocresía, se hacen las víctimas cuando la ICAR fue quien persiguió y mató en nombre de su dios, las cruzadas, la santa inquisición, la conquista de América, el apoyo a gobiernos genocidas; nazismo; fascismo… El Vaticano le debe a Mussolini su soberanía. Y la lista es interminable.

  • Carlos

    y seguramente habrá gente que crea en esta idiotez.

  • Rodolfo

    ridículo igual que la información que propala y sus fuentes…

  • AsD

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA