JUE, 4 / DIC / 2014

Quitan de la web películas robadas en el ataque cibernético a Sony Pictures

Varias producciones de la compañía fueron subidas a sitios de descargas. Entre las películas había títulos aún sin estrenar como la remake Annie.

Las computadoras de Sony Pictures fueron atacadas hace poco, los responsables de dicha maniobran amenazaron con revelar secretos de la compañía de los que afirmaron haberse apropiado. En efecto, una serie de archivos con material confidencial fue subida a varios sitios. La película “Annie” fue parte de las filtraciones, y aunque Sony ha reaccionado rápido para exigir la eliminación del material una buena parte del daño no pudo evitarse.

Annie es una remake de una película de 1982, su estreno está planeado para el 19 de diciembre. Sony envió cartas exigiendo la eliminación de los enlaces a dicha película en los diferentes sitios en los que aparecía. En muchos casos consiguió la remoción de los archivos. Otros films que aparecieron en sitios de descargas fueron “Still Alice” y “Mr Turner”. La película “Fury”, protagonizada por Brad Pitt también corrió una suerte similar, con la diferencia de que la obra ya había llegado a los cines en octubre. Este hecho no impidió que fuera descargada unas 500 mil veces (considerando un solo servicio) desde que se produjera la filtración del material.

El director de la junta y director ejecutivo de Sony Entertaiment, Michael Lynton, ha declarado: “Resulta evidente que una gran cantidad de datos confidenciales de Sony Pictures Entertaiment ha sido robado en los ataques informáticos, incluyendo información del personal y documentos de trabajos”. El ejecutivo señaló que la empresa estaba trabajando con la autoridades judiciales. Entre las consecuencias del ataque también debemos contar una caída del 1,1% de las acciones de Sony. Por otro lado, la compañía ha decidido ofrecer a sus empleados un seguro de protección contra el robo de identidad. A lo dicho hay que agregar una disminución del valor de las películas que se han filtrado.

Fuentes: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS