JUE, 13 / FEB / 2014

Radiohead lanza su propio videojuego para iOS y Android

La banda británica presenta PolyFauna, un título experimental basado en las sesiones de grabación de su último álbum. No apto para “gamers conservadores”.

Fans y seguidores de Radiohead tienen la posibilidad de sumarse a una nueva propuesta de esta banda de rock alternativo originaria de Abingdon, Inglaterra. No se trata de un nuevo trabajo discográfico ni de la promoción de una nueva gira mundial, sino de un videojuego en forma de aplicación útil en dispositivos iOS y Android.

“PolyFauna es una colaboración experimental entre nosotros y Universal Everything, nacida de las sesiones de grabación de The King of Limbs, utilizando el imaginario y los sonidos de la canción Bloom”, anota Radioheaad en su sitio oficial. Vale la advertencia: en línea con las producciones musicales de esta agrupación, el videogame no sigue las reglas clásicas de este género de entretenimiento; se trata de un proyecto con evidente matiz sicodélico basado en “las crituras imaginarias del subconsciente”, Radioheaad dixit.

En el siguiente video, una muestra de la propuesta de este particular juego.

Para Android, requiere la versión 4.0 o superior; mientras que para iOS exige 7.0 o superior. Tanto en Google Play como en App Store se descarga en forma gratuita. Las opiniones de los usuarios en las tiendas de aplicaciones son encontradas, desde “me relaja, me ayuda a desconectarme y a olvidarme de todo”, hasta consideraciones más negativas como “no queda muy claro para qué es esto, por lo que es algo desconcertante”.

¡Comparte esta noticia!