LUN, 2 / FEB / 2015

Raspberry Pi 2: Con más potencia y soporte para Windows 10, se mantiene en los US$35

Ya está disponible una nueva versión de esta placa con procesador de cuatro núcleos a 900MHz y 1GB de RAM.

Una nueva versión de la micro-PC más célebre del sector informático inicia su camino hacia las manos de los usuarios interesados en esta solución económica. La fundación Raspberry Pi presenta en sociedad Raspberry Pi 2 Model B, la cual promete ofrecer una potencia seis veces superior a la placa Model B+, según las conclusiones obtenidas por un benchmark.

Raspberry Pi 2 Model B cuenta con un procesador Broadcom BCM2836 de cuatro núcleos a 900MHz y 1GB de RAM. Según explica The Verge, soporta 4 conexiones USB y su principal plataforma de almacenamiento es una tarjeta MicroSD.

Además llega con soporte para Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que ya inició su recorrido en su Technical Preview y que se espera llegue con una versión final antes de que se despida el 2015. Según la fuente, Windows 10 será gratuito en Raspberry Pi 2 Model B; en los próximos Microsoft contará más detalles sobre el funcionamiento del soft en este entorno de hardware.

Incluso con estas mejoras en rendimiento y prestaciones, la nueva placa (“una PC usable”, según la fundación detrás del desarrollo) mantiene el mismo valor de las versiones anteriores: US$35.

Tal como habíamos repasado en la ocasión, Raspberry -con un recorrido iniciado en 2012- cuenta con su propia tienda de aplicaciones, otra buena noticia para los interesados en esta tecnología.

¡Comparte esta noticia!