LUN, 29 / FEB / 2016

Raspberry Pi 3: Con WiFi, Bluetooth y 50% más veloz, se mantiene en US$35

La célebre micro PC llega con un nuevo procesador quad-core de 64 bits; también mantiene el tamaño de Raspberry Pi 2.

Hace poco más de un año hacía su aparición en escena Raspberry Pi 2 Model B prometiendo por entonces una potencia seis veces superior a la placa Model B+ y agregando soporte para Windows 10. Ahora, en su cuarto aniversario la fundación detrás de este desarrollo lanza el modelo Raspberry Pi 3 también con una serie de mejoras aunque, buena noticia, manteniendo el valor de US$35 para la micro PC.

Adiós cables: ahora el pequeño ordenador incorpora WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1. Además llega con un procesador ARM Cortex A53 quad-core de 64 bits a 1.2GHz, que es diez veces más veloz respecto al primer modelo de Raspberry (presentado el 29 de febrero de 2012) y 50 por ciento más rápido en relación a la segunda generación. En cuanto al RAM se mantiene en 1GB.

Desde la aparición de Raspberry, la fundación ha vendido más de 8 millones de unidades de su microordenador.

“Creo que esta vez hemos cruzado la línea que queríamos atravesar desde hace tiempo. Hemos construido algo de lo que puedes decir, ‘sí, es un ordenador'”, dijo a The Verge Eben Upton, CEO de Raspberry. Por otra parte, el ejecutivo habló de un especial énfasis en IoT.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!