VIE, 20 / MAR / 2020

Realizan competencia automovilística esport para reemplazar eventos suspendidos por el coronavirus

La NASCAR ha tenido que cancelar todos sus eventos. Pero en cambio ha organizado una liga de iRacing Pro con corredores profesionales.

La NASCAR es la competencia automovilística más popular en los Estados Unidos. Si acaso el nombre no resulta familiar, quizás la imagen de decenas de autos apiñados y corriendo durante horas en un óvalo sea un buen resumen.

Como resultado del COVID-19 todas las carreras han tenido que posponerse. Lo cual es sin dudas una medida razonable.

El esport al rescate

Lo interesante es que NASCAR y Fox Sports, la cadena televisiva que difunde las carreras, han decidido que es tiempo de apostar por una alternativa.

Por tal motivo han anunciado la primera serie de competencia eNASCAR iRacing Pro por invitación. Los competidores serán todos conductores profesionales de varias de las ligas NASCAR.

Las competencias contarán con el relato y comentario de los mismos profesionales que transmiten las competencias tradicionales. Con la salvedad de que las condiciones de trabajo se ajustarán a las guías establecidas por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, para asegurar la protección de los equipos de producción.

Un paso importante

Aunque sin dudas es una medida de emergencia, la producción de un evento oficial y que contará con la participación de notables figuras del mundo del automovilismo, seguro tendrá una importante repercusión para el universo esport.

Las competencias de videojuegos ya son un fenómeno por si mismas, que en muchos casos superan en audiencia a eventos deportivos tradicionales. Pero todavía existen amplios espectros de público que no las conocen.

La primera de las carreras se realizará el 22 de marzo.

Como en el mundo real

Los juegos de carrera han alcanzado un gran nivel de realismo, tanto por las mecánicas de juego como por la simulación física. Esto los ha convertido en herramientas de aprendizaje y entrenamiento.

El traslado de las habilidades de conducción del mundo real al virtual no es todavía automático, pero ha ido acercándose cada vez más.

¡Comparte esta noticia!