VIE, 18 / NOV / 2011

Recorrido fotográfico por las nuevas oficinas de Red Hat en México

En esta nota les mostramos las nuevas instalaciones de Red Hat en el Distrito Federal y una reseña sobre los actuales proyectos de la empresa líder del software libre en el mundo, ¡no se la pierdan!

El pasado 8 de noviembre, fuimos invitados a la apertura de las nuevas oficinas de Red Hat en México, en donde pudimos conocer más a detalle el funcionamiento de una de las empresas de software libre más prósperas del mercado.

Red Hat que nació por el año 1993, actualmente cuenta con un amplio portafolio de clientes, especialmente del ámbito empresarial y gubernamental. Para el usuario final existe Fedora, la distribución Linux patrocinada por Red Hat pero desarrollada por la comunidad de software libre.

Muchos de ustedes seguramente se preguntarán, ¿Cuál es el modelo de negocios de Red Hat, si es software libre?

Red Hat Enterprise por sí misma ofrece suscripciones a productos de consultoría, capacitación y soporte técnico las 24 horas del día los 365 días del año y debemos decir que tan mal no les va. En los últimos 3 años Red Hat obtuvo un crecimiento de 5 veces su tamaño como organización y para el final de este 2011 pretende tener ganancias por 1 billón de dólares.

Sus principales clientes como ya lo dijimos se encuentran en el ámbito empresarial y de gobierno como bancos, secretarías públicas, PyMEs y compañías telefónicas donde los puntos estratégicos se encuentran en las bases de datos interoperables y adaptables a cualquier sistema.

Alguna vez les pasó de llamar a su compañía telefónica o de cable para hacer un reclamo y les piden el número de cliente y explicar el problema varias veces en la misma llamada?  Red Hat se encarga de que esto no suceda gracias a sus plataformas especializadas.

Actuamente dedica gran parte de su fuerza productiva al desarrollo de servicios en la nube que ofrece la reducción de costos hasta 10 veces el valor inicial y la posibilidad de ampliar o reducir las capacidades de un cliente sin variar su infraestructura física.

 

Después de esta breve introducción, ahora sí los dejamos con el recorrido fotográfico de las nuevas oficinas de Red Hat en México.

Recepción.

Gerardo Flores (izq) y Alejandro Raffaele (der) Director General de Red Hat México y Director de Comunicación y Mercadotecnia de Red Hat Lationamérica respectivamente.

Parte de la recepción incluye este minisitio donde los visitantes pueden relajarse hasta ser atendidos.

La sala de capacitaciones se utiliza para casos puntuales ya que la mayoría del trabajo lo hacen partners como Compueducación.

El salón de conferencias en donde se llevó a cabo la presentación.

Los puestos de trabajo son un reflejo de la filosofía "libre" de la empresa. Si bien hay lugares asignados, los empleados pueden mudar "su oficina" a cualquier otro sector disponible.

El clásico sombrero rojo no podía faltar en la típica oficina open source.

La capacidad de las oficinas es para 30 empleados trabajando en simultáneo.

Para reuniones de trabajo, existen estas pequeñas oficinas cerradas.

Como se puede ver, todas las paredes de las oficinas y cubículos están recubiertos por pizarras en donde los empleados pueden compartir sus ideas.

Los cubículos ostentan un diseño minimalista.

La mayor parte de las paredes estan construidas sobre vidrio lo cual permite un mejor aprovechamiento de la luz solar y ofrece una excelente vista a la ciudad.

En pleno día, se trabaja con luz natural lo que ofrece un clima distendido además del compromiso con el medio ambiente.

La cafetería es un espacio de relax en donde se "mima" a los empleados.

En la cafetería los empleados disponen de tv satelital, una Wii y clases de yoga.

¡Comparte esta noticia!