JUE, 13 / MAR / 2014

Redes sociales: la innovación de la soledad

Este video realizado por un estudiante israelí nos dará que pensar.

Las redes sociales nos conectan con gente de todo el mundo. Nos invitan a charlar, mirar fotos y compartir experiencias que de otra manera quizás no podríamos. Y nuestro grupo de contactos creció de tal manera que sin Internet no podríamos entablar contacto con tantos.

Lo cierto es que todas estas experiencias están mediatizadas por la tecnología. Y mientras más tiempo pasamos en las redes sociales, menos experiencias “humanas” tenemos, logrando que seamos seres solitarios.

Esa es la hipótesis de este video creado por el alumno Shimi Cohen de la Universidad Shankar de Ingeniería y Diseño, ubicada en Ramat Gan, Israel. El clip está inspirado en la charla “Conectados, pero solos” ofrecida por la profesora del MIT Sherry Turkle en el evento TED y en el artículo “La Invención de la Soledad”, escrito por el doctor Yair Amichai-Hamburgers.

El video, que fue presentado como proyecto final de la carrera, parte de la premisa de que un ser humano puede relacionarse hasta con 150 personas. A continuación, está la versión subtitulada en español, el original lo encuentran en este vínculo.

Vía: UPSOCL

¡Comparte esta noticia!