JUE, 11 / MAY / 2017

Rediseño confirmado para Windows 10: Será Fluent Design

La firma de Redmond confirmó que el sistema operativa incorporará una nueva estética más limpia y minimalista.

Díganle adiós a Metro, el concepto visual implementado por Microsoft a partir de Windows 8. La compañía anunció en la Build el desembarco de Fluent Design, una evolución de la actual interfaz del sistema operativo que cambiará la “cara” de la plataforma y sus apps. Bajo el concepto “light, depth, motion, material and scale”, los nuevos fundamentos de diseño comenzarán a hacerse visibles con el Fall Creators Update que llegará a los usuarios en el último trimestre de 2017.

Fluent Design agrega dos items cruciales al nuevo diseño de Windows 10: las transparencias y las animaciones. El primero de los dos remite directamente al infame Windows Vista, pero es de esperar que en este caso la experiencia sea mucho más satisfactoria. La plataforma fue desarrollada sobre Microsoft Design Language 2, que significa, ni más ni menos, que la evolución de la interfaz Metro.

En concreto, el nuevo diseño será mucho más limpio y minimalista, una tendencia que hoy es común en la mayoría de los desarrollos tecnológicos. En cierto sentido, se asemeja a los fundamentos de Material Design de Google, aunque en este caso por ahora no se han revelado los lineamientos específicos que deberán seguir los desarrolladores a la hora de encarar el diseño de una app para Windows 10.

Como ya indicamos, las primeras muestras de Fluent Design llegará con la actualización Fall Creators Update. La gran renovación, en cambio, llegará en 2018 cuando se presente el update llamado por ahora Redstone 4, que mostrará una integración más profunda con la nueva estética.

¡Comparte esta noticia!
TAGS