VIE, 10 / SEP / 2010

RedUSERS te muestra cómo es la onda del Modding en Argentina

En el país son muchos los que practican el arte de modificar estética o funcionalmente las partes de una computadora pero no tantos aquellos que tienen la suerte de conocer a los mejores y aprender de ellos: en esta nota, LoKi, uno de los modders top de Argentina, nos cuenta detalles sobre la última reunión de modding que organizó Moddear. Se trató nada menos que de la sexta reunión que organizó el foro Moddear, donde, como hacen habitualmente, invitaron a sus usuarios a que lleven ideas y proyectos para que gente del staff y otros usuarios con mayor experiencia les brindaran ayuda en cuanto a consideraciones de diseño, forma de trabajar los materiales, e incluso prestarles y enseñarles a usar las herramientas necesarias para llevar a cabo su modding. LoKi, nuestro redactor estrella de turno nos mandó el resumen con las imágenes de la velada en la que no faltó nada, salvo más tiempo para seguir moddeando: La reunión contó con la asistencia de personajes conocidos dentro del ámbito: -ArgOs (ganador del torneo Máximo lan 2007 y organizador del torneo de modding ecológico 2010) -Blaso (Conocido en el ambiente por sus gabinetes modificados) -LoKi (Staff de moddear y reconocido como modder a nivel internacional) -Damian Aguas (Dueño de Xtremodding, la tienda de modding más importante del pais) -Leo de HMD (empresa dedicada al modding profesional desde hace 10 años) Los proyectos que desarrollaron fueron: – Coolermaster Cosmos S: analizamos y discutimos mejoras para este espectacular mod realizado por HMD. – El usuario Lexer nos trajo la tapa de su “Akatsuki mod” para cortar su logo y luego emprolijar los bordes con lima. – ArgOs desarrolló en minutos un volante para adaptar al iPhone usando solo cartón y una tonelada de imaginación. – Blaso trajo su proyecto Micro-PC que consiste en transformar un gabinete viejo en una PC de dimensiones reducidas para realizar tareas que demanden poco hardware . En el meeting se realizó la tapa lateral para este gabinete. – El usuario “Lobito gris” trajo su gabinete full tower para debatir cómo debe encarar su próximo proyecto. – Se prepararon para imprimación con lija varias piezas metálicas que trajeron los usuarios, y se explicaron los procedimientos correctos para el pintado de metales. Toda la banda que participó de la última reunión de Moddear Llegado al final de la nota, quisiéramos saber si ustedes modificaron alguna vez su PC de la misma manera que la gente de Moddear nos acaba de mostrar ¿qué les gustaría hacer en sus equipos? ¿Qué ideas tienen para mejorar sus dispositivos?

En el país son muchos los que practican el arte de modificar estética o funcionalmente las partes de una computadora pero no tantos aquellos que tienen la suerte de conocer a los mejores y aprender de ellos: en esta nota, LoKi, uno de los modders top de Argentina, nos cuenta detalles sobre la última reunión de modding que organizó Moddear.

Se trató nada menos que de la sexta reunión que organizó el foro Moddear, donde, como hacen habitualmente, invitaron a sus usuarios a que lleven ideas y proyectos para que gente del staff y otros usuarios con mayor experiencia les brindaran ayuda en cuanto a consideraciones de diseño, forma de trabajar los materiales, e incluso prestarles y enseñarles a usar las herramientas necesarias para llevar a cabo su modding.

LoKi, nuestro redactor estrella de turno nos mandó el resumen con las imágenes de la velada en la que no faltó nada, salvo más tiempo para seguir moddeando:

La reunión contó con la asistencia de personajes conocidos dentro del ámbito:

ArgOs (ganador del torneo Máximo lan 2007 y organizador del torneo de modding ecológico 2010)

Blaso (Conocido en el ambiente por sus gabinetes modificados)

LoKi (Staff de moddear y reconocido como modder a nivel internacional)

Damian Aguas (Dueño de Xtremodding, la tienda de modding más importante del pais)

Leo de HMD (empresa dedicada al modding profesional desde hace 10 años)

Los proyectos que desarrollaron fueron:

Coolermaster Cosmos S: analizamos y discutimos mejoras para este espectacular mod realizado por HMD.

– El usuario Lexer nos trajo la tapa de su “Akatsuki mod” para cortar su logo y luego emprolijar los bordes con lima.

ArgOs desarrolló en minutos un volante para adaptar al iPhone usando solo cartón y una tonelada de imaginación.

Blaso trajo su proyecto Micro-PC que consiste en transformar un gabinete viejo en una PC de dimensiones reducidas para realizar tareas que demanden poco hardware . En el meeting se realizó la tapa lateral para este gabinete.

– El usuario “Lobito gris” trajo su gabinete full tower para debatir cómo debe encarar su próximo proyecto.

– Se prepararon para imprimación con lija varias piezas metálicas que trajeron los usuarios, y se explicaron los procedimientos correctos para el pintado de metales.

Toda la banda que participó de la última reunión de Moddear

Llegado al final de la nota, quisiéramos saber si ustedes modificaron alguna vez su PC de la misma manera que la gente de Moddear nos acaba de mostrar ¿qué les gustaría hacer en sus equipos? ¿Qué ideas tienen para mejorar sus dispositivos?

¡Comparte esta noticia!