JUE, 30 / JUN / 2011

RedUSERS te adelanta cómo será Google+, la red social de Google

En esta nota les mostraremos algunas capturas de pantalla con los diferenciales que el proyecto de Google plantea a Facebook.

Google había abierto las invitaciones hace tan sólo dos días para que distintos “invitados” seleccionados probaran la nueva red social Google+ pero debido a la demanda alocada de peticiones de registro o invitación, cerraron momentáneamente el mecanismo. Al parecer todos quieren conocer el proyecto y ver qué tanto trae para ofrecer algo mejor que Facebook. De hecho, uno de los lemas de Google+ es sincero: “No eres amigo de todo el mundo”.

Como dijimos anteriormente, si alguno de ustedes recibió la invitación y ya está probando Google+ considérense sumamente afortunados.

Mientras tanto, les mostramos algunas capturas de pantalla para que vean la interfase. En la galería de imágenes las podrán apreciar en su tamaño real.

Como pueden ver en la imagen de arriba, el perfil del usuario es parecido estéticamente al de Facebook. A la izquierda aparecen los circulos que el usuario estableció hasta el momento. La idea de Google+ es agrupar los contactos en círculos definidos previamente por el usuario como “familia”, “amigos”, “trabajo” y todo lo que desee segmentar. Esto responde a un tema real: no somos amigos de todos los contactos que tenemos, no es lo mismo aquello que queremos compartir con un familiar o amigo muy cercano a un contacto que tenemos en negocios u otro ámbito.

Existe una pantalla para ver las fotos que van subiendo los integrantes de nuestros círculos.

Esta es quizás la pantalla más importante de Google+. Aquí podemos administrar nuestros contactos y arrastrarlos hacia el circulo de relación que deseemos entablar con esa persona a través de la red social.

Finalmente, lo que vendría a ser “Stream”, el lugar donde aparecen las publicaciones de los contactos dentro de tus círculos. Como pueden ver, Google+ pretende ofrecer al usuario una manera personalizada de organizar sus contactos en las redes sociales y de poder elegir con quién compartir la información.

¡Comparte esta noticia!