VIE, 4 / JUN / 2010

RedUSERS testea los “decos” portátiles para TV digital

El primer producto que evaluamos es el modem MF645 de ZTE con forma de pendrive que estará llegando al mercado local antes del Mundial y estará disponible a través de Claro, Movistar y Personal: como adicional posee una ranura para MicroSD. Tal como venimos publicando en las últimas entregas de nuestro informe, los sintonizadores portátiles para reproducir TV digital en PCs y notebooks serán los productos más vendidos y más calientes del mercado cuando la tecnología empiece a caminar. Ni siquiera a correr, pues el primer gran evento digital será el Mundial de Fútbol, y ya con eso es suficiente. Como buenos tecnofílicos, primero les mostramos cómo se vería la TV digital en un LCD full HD, luego en los celulares y ahora es el turno de las PCs y notebooks. Sin más para agregar al respecto, ustedes saben que ya salieron a la venta los primeros sintonizadores portátiles fabricados por Novatech y que muy pronto estarán en nuestros laboratorios para su consecuente evaluación. En esta oportunidad probamos el modem MF645 de ZTE, un producto con diseño de pendrive que estará en las calles para antes del Mundial a través de las tres operadoras más importantes de Argentina: Claro, Movistar y Personal. Según nos dijeron los ejecutivos del fabricante asiático, el precio dependerá de la decisión de cada prestador, así que nada podemos adelantarles al respecto. Se estima un aproximado de 300 pesos para el modelo base. Desde el punto de vista técnico, el MF645 soporta la tecnología HSUPA –High Speed UPLINK Packet Acces–, que permite descargar contenidos con una velocidad de hasta 7.2 Mbps para la bajada de información y hasta 2.0 Mbps para su subida. Tal como pueden apreciar en las imágenes, tiene el tamaño de un pendrive, incorpora antena y se conecta a la PC o notebook directamente a través de un puerto USB 2.0. Además,  posee una ranura para MicroSD, lo cual lo convierte también en un dispositivo de almacenamiento externo que soporta hasta 8 GB para guardar todo tipo de archivos. Para tener en cuenta: la calidad de imagen que permite reproducir este sintonizador está pensada para dispositivos móviles, así que ni podría compararse con el resultado en un LCD de más de 40 pulgadas full HD ¿está claro? Lo que sí está bueno es que habrá para elegir dos modelos: one seg para captar sólo una señal y full seg para captar todas las disponibles, inclusive las que transmiten en alta definición. Por Leandro Piñeiro

El primer producto que evaluamos es el modem MF645 de ZTE con forma de pendrive que estará llegando al mercado local antes del Mundial y estará disponible a través de Claro, Movistar y Personal: como adicional posee una ranura para MicroSD.

Tal como venimos publicando en las últimas entregas de nuestro informe, los sintonizadores portátiles para reproducir TV digital en PCs y notebooks serán los productos más vendidos y más calientes del mercado cuando la tecnología empiece a caminar. Ni siquiera a correr, pues el primer gran evento digital será el Mundial de Fútbol, y ya con eso es suficiente.

Como buenos tecnofílicos, primero les mostramos cómo se vería la TV digital en un LCD full HD, luego en los celulares y ahora es el turno de las PCs y notebooks. Sin más para agregar al respecto, ustedes saben que ya salieron a la venta los primeros sintonizadores portátiles fabricados por Novatech y que muy pronto estarán en nuestros laboratorios para su consecuente evaluación.

En esta oportunidad probamos el modem MF645 de ZTE, un producto con diseño de pendrive que estará en las calles para antes del Mundial a través de las tres operadoras más importantes de Argentina: Claro, Movistar y Personal. Según nos dijeron los ejecutivos del fabricante asiático, el precio dependerá de la decisión de cada prestador, así que nada podemos adelantarles al respecto. Se estima un aproximado de 300 pesos para el modelo base.

Desde el punto de vista técnico, el MF645 soporta la tecnología HSUPA –High Speed UPLINK Packet Acces–, que permite descargar contenidos con una velocidad de hasta 7.2 Mbps para la bajada de información y hasta 2.0 Mbps para su subida.

Tal como pueden apreciar en las imágenes, tiene el tamaño de un pendrive, incorpora antena y se conecta a la PC o notebook directamente a través de un puerto USB 2.0. Además,  posee una ranura para MicroSD, lo cual lo convierte también en un dispositivo de almacenamiento externo que soporta hasta 8 GB para guardar todo tipo de archivos.

Para tener en cuenta: la calidad de imagen que permite reproducir este sintonizador está pensada para dispositivos móviles, así que ni podría compararse con el resultado en un LCD de más de 40 pulgadas full HD ¿está claro? Lo que sí está bueno es que habrá para elegir dos modelos: one seg para captar sólo una señal y full seg para captar todas las disponibles, inclusive las que transmiten en alta definición.

Por Leandro Piñeiro

¡Comparte esta noticia!
TAGS