JUE, 19 / ENE / 2017

Regreso exitoso: Primera tanda del Nokia 6 se agota en 1 minuto

Ocurrió en el marco del denominado “flash sale”, donde hubo más de 1 millón de registros para obtener el producto que supone el retorno de la marca al negocio de los smartphones.

Tal como contamos hace un par de semanas, Nokia tuvo por fin su regreso a la escena de los smartphones. En rigor, la legendaria marca finlandesa volvió al negocio de la mano de HMD Global, la compañía que ahora es dueña de los derechos de comercialización, esto tras algunos años en los cuales el nombre Nokia no pudo ser impreso en la carcasa de teléfonos inteligentes por una clausula (ya caduca) que estableció por Microsoft cuando compró la división móvil de Nokia en 2014.

El producto en cuestión es el Nokia 6, un dispositivo que ahora protagoniza una buena noticia en vista a su esperado despliegue (en principio en el mercado de China). Según informa el sitio Playfuldroid, la primera tanda del Nokia 6 se agotó en solamente 1 minuto. Esto ocurrió en una ronda de preventa denominada “flash sale”, dentro del sitio de China JD.com. Se indica que hubo más de 1 millón de registros para la compra, sin entregar detalles sobre la cifra exacta.

El Nokia 6 se ofrece en aquella plaza a un precio aproximado y equivalente a los US$250. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD, procesador Snapdragon 430, 4GB de RAM, 64GB nativos, y una batería de 3,000mAh. Su cámara principal es de 16MP, mientras que la frontal es de 8MP. Llega de fábrica corriendo con Android 7.0 Nougat.

Se espera que HMD Global presente nuevos smartphones con el sello de Nokia, equipos que se espera sí lleguen a más mercados del mundo, entre ellos el rumoreado insignia Nokia P1. El anuncio será en MWC 2017, que se celebrará en Barcelona hacia fines de febrero.

¡Comparte esta noticia!