MIE, 4 / NOV / 2015

Renacen los rumores sobre un iPhone de 4 pulgadas, sería el iPhone 7c

El regreso del smartphone de Apple a este tamaño de pantalla había sido rumoreado cuando el fabricante presentó iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

En abril del año en curso, cuando aún restaban algunos meses para que Apple presente al mundo los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, surgieron rumores relativos al regreso de esta línea de smartphones a las 4 pulgadas, tras haber crecido sustancialmente en dimensiones de la mano de los modelos 6 y 6 Plus.

Según habíamos repasado en esta nota, el repunte en las ventas de iPhone 5s (en la imagen principal de este repaso, con un screen precisamente de 4 pulgadas) robustecía esta posibilidad. Como es sabido, Apple finalmente no presentó en 2015 un iPhone con la dimensión que fue un signo de estos dispositivos en la era pre-6.

Un posible nuevo iPhone de 4 pulgadas vuelve a ser parte de la danza de rumores; en este caso se trataría del iPhone 7c y sería presentado en 2016, iniciando a comienzos de aquel año su producción en masa (se especula con un volumen de entre 20 y 30 millones de unidades).

El trascendido, que reproducen sitios del sector como Apple Insider y Phone Arena, es cortesía de Ming Chi Kuo, un reputado analista de KGI Securities que ostenta confiables fuentes en la industria. Vale recordar que anteriormente este mismo analista había salido al ruedo a desmentir el rumor (antes repasado) que señalaba la posible aparición de iPhone 6c. Así lo habíamos contado en la ocasión.

Según señala PA, “el iPhone 7c de 4 pulgadas capitalizará la latente demanda de iPhones más pequeños”, un nicho que en evidencia conserva su público en el marco de un segmento que tiende a crecer en pulgadas y adquirir la seña cardinal de las phablets, equipos a medio camino entre un smartphone y una tablet.

El iPhone 7c llegaría con un cuerpo metálico en una pieza y procesador A9 de la casa, sin incoporar la flamante tecnología 3D Touch.

ImagenCNET

¡Comparte esta noticia!