VIE, 13 / OCT / 2017

Renuncia el CEO de Samsung Electronics y profundiza la inestabilidad de la empresa

Si bien las finanzas de la compañía son saludables, el ejecutivo sale por voluntad propia y habla de una “crisis sin precedentes”.

Samsung ha logrado “barrer bajo la alfombra” el brutal fracaso de Galaxy Note 7, y mientras su división móvil se encamina a plantar un cambio de paradigma en el negocio de los smartphones con el lanzamiento de un teléfono flexible, la compañía presenta en términos generales un buen presente financiero. Pero no todo es color de rosas dentro de Samsung.

Según informa The Verge, acaba de hacerse pública la renuncia del CEO de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon. Esta salida se encuadra en un presente convulsionado al interior de la compañía surcoreana, vaivenes determinados principalmente por la sentencia a 5 años en prisión a uno de los principales ejecutivos y herederos de la firma. Más detalles sobre aquella noticia pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS.

Oh-Hyun Kwon envió una carta a sus empleados señalando que su renuncia ha sido una decisión difícil, aunque en esta misiva hace referencia a un hecho imposible de soslayar: dice que Samsung atraviesa una “crisis sin precedentes”.

“No hay palabras para describir cómo de orgulloso me siento de que hayamos construido juntos una de las compañías más valiosas del mundo. Hemos recorrido un largo camino para crear una compañía que realmente cambia cómo vive la gente, trabaja y se comunica con otros”, dice el saliente ejecutivo en su carta.

“Dado que nos enfrentamos a una crisis interna sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la empresa empiece de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen en la rápida y cambiante industria IT”, agrega.

La salida de Kwon será efectiva en marzo del próximo año y tendrá lugar luego de 32 años dentro de Samsung. Al momento de esta noticia, Kwon también ocupa el rol de director ejecutivo de la división Samsung Display.

Imagen: AFP/Getty Images

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!