LUN, 23 / ENE / 2012

Renuncian los CEOs de RIM

Mike Lazaridis y Jim Balsillie renunciaron a sus puestos como co-CEOs de la firma canadiense. Serán reemplazados por Thorsten Heins, actual COO de Research In Motion.

Luego de 20 años al frente de la compañía canadiense Research In Motion, Mike Lazaridis y Jim Balsillie han abandonado sus cargos como co-CEOs. La decisión fue tomada después de meses de presiones de la mesa directiva debido a los malos resultados registrados durante 2011.

Lazaridis y Balsillie serán reemplazados por el actual COO (Chief Operating Officer) de RIM, Thorsten Heins, quien a partir de ahora cumplirá las funciones de CEO y presidente de la firma.

Heins ha afirmado que no cree necesario un cambio drástico en los planes de la compañía. De todas formas, será vital tomar medidas fuertes para enderezar el rumbo de una empresa que perdió tres cuartas partes de su valor en la bolsa en los últimos tiempos.

Por lo pronto, los analistas recibieron la noticia con optimismo.  “Es la primera cosa positiva que han hecho en meses”, expresó Ed Snyder, analista de Charter Equity, quien de todas formas se mostró cautelozo con la elección de Heins como nuevo CEO de RIM.

Los mercados, a su vez, respondieron con subas del 4,1% en las acciones de la compañía, trepando hasta los U$S17.69 en su cotización.

Cabe aclarar que la renuncia de Lazaridis y Balsillie no supone su alejamiento de Research In Motion. Lazaridis continuará ligado a la firma como vicepresidente y jefe del la Comisión de Innovación, además de ocupar un puesto en el directorio, al igual que Balsillie.

Aún se desconoce el futuro de la compañía luego del repentino cambio de mando. Mientras son pocos los que se muestran optimistas respecto a un repunte de RIM en el mercado de los dispositivos móviles, la perspectiva cambia  al ver su nutrido catálogo de patentes, elemento que la convierte en un blanco atractivo para futuras adquisiciones.

Fuente: LaNación.com, TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,