VIE, 15 / OCT / 2010

Resultados del Hackathon de Datos Públicos y Gobierno Abierto – Buenos Aires

En el marco del Foro de Gobierno Electrónico, y con el apoyo de Poder Ciudadano, se presentarán los resultados del Hackathon de Datos Públicos y Gobierno Abierto organizado por GarageLab y el Programa de Gobierno Electrónico. ¿En qué consistió el Hackathon de Datos Públicos y Gobierno Abierto? Durante dos días, un grupo de desarrolladores y profesionales de la ciencia política y de la administración pública trabajaron juntos para mejorar el acceso, transparencia y gestión de la información pública. En estas jornadas se realizaron distintos proyectos, que basados en fuentes de datos públicos, facilitarán el acceso (y análisis) de la información en línea que proveen los gobiernos municipales, y los poderes legislativo y ejecutivo nacional. Los resultados corresponden a los cuatro proyectos trabajados: 1) Análisis y visualización de compras públicas municipales 2) Visualización de Votos y alianzas políticas en Cámara de Diputados. 3) Análisis y Visualización de Audiencias y Gestión de Intereses. 4) Geolocalización de Documentos y Visualización de Tópicos (Causa Corte) en la Cuenca Matanza Riachuelo. Un ejemplo del tipo de proyectos que se realizaron es la web Gasto Público Bahiense (gastopublicobahiense.org) desarrollada por Manuel Aristarán. Actividad no arancelada. Vacantes limitadas. Se ruega confirmar inscripción a través del enlace provisto a ese efecto. Fecha: Viernes 5 de noviembre, 2010 Hora: 9:30 h Lugar: Sede Capital- Aula 101, primer piso Dirección: 25 de Mayo 586, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Más Información Inscripción

En el marco del Foro de Gobierno Electrónico, y con el apoyo de Poder Ciudadano, se presentarán los resultados del Hackathon de Datos Públicos y Gobierno Abierto organizado por GarageLab y el Programa de Gobierno Electrónico.

¿En qué consistió el Hackathon de Datos Públicos y Gobierno Abierto?

Durante dos días, un grupo de desarrolladores y profesionales de la ciencia política y de la administración pública trabajaron juntos para mejorar el acceso, transparencia y gestión de la información pública. En estas jornadas se realizaron distintos proyectos, que basados en fuentes de datos públicos, facilitarán el acceso (y análisis) de la información en línea que proveen los gobiernos municipales, y los poderes legislativo y ejecutivo nacional.

Los resultados corresponden a los cuatro proyectos trabajados:

1) Análisis y visualización de compras públicas municipales 2) Visualización de Votos y alianzas políticas en Cámara de Diputados. 3) Análisis y Visualización de Audiencias y Gestión de Intereses. 4) Geolocalización de Documentos y Visualización de Tópicos (Causa Corte) en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Un ejemplo del tipo de proyectos que se realizaron es la web Gasto Público Bahiense (gastopublicobahiense.org) desarrollada por Manuel Aristarán.

Actividad no arancelada. Vacantes limitadas.

Se ruega confirmar inscripción a través del enlace provisto a ese efecto.

Fecha: Viernes 5 de noviembre, 2010
Hora: 9:30 h
Lugar: Sede Capital- Aula 101, primer piso
Dirección: 25 de Mayo 586, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires

Más Información

Inscripción

¡Comparte esta noticia!