VIE, 14 / OCT / 2011

Resumen de noticias junto a la chica RedUSERS de la semana

Terminamos la semana con un resumen de lo más relevante que ha acontecido en los últimos 7 días. Además, una sesión de fotos no apta para cardíacos.

Otra semana que ha pasado, otra semana que despedimos en RedUSERS.com con un resumen de lo que ha acontecido a lo largo de los últimos 7 días.Y para amenizar la lectura,¿ por qué no acompañarlo con algunas imágenes? Así que disfruten, además, de la sesión de fotos cortesía de Revista Hombre.

Comenzamos a fines de la semana pasada, cuando el siempre polémico Richard Stallman declaró que si bien no se alegraba de la muerte de Steve Jobs, celebraba que ya no esté. La noticia trajo cola y llegó hasta la tapa de los diarios.

Respecto a Jobs, nos enteramos que en 1987 ya pensaba en un dispositivo tipo tableta, 20 años antes del lanzamiento del iPad. A propósito de éste último, revelamos la nueva aplicación de Facebook que corre bajo su plataforma.  Mientras tanto, otro de sus famosos productos, el iPhone, se agotaba aún antes de salir a la venta.

A su vez, pasaban cosas en el ámbito argentino. Nos enteramos del plan de las compañías de servicios públicos para entrar en el negocio de la TV paga y celebramos ser una de las principales fuentes de conocimiento del joven maravilla Kouichi Cruz.

 

Por otra parte, testeamos el nuevo producto de + BGH, la A-470, primera notebook ensamblada en el país y empezamos a tachar los días del calendario para la llegada de Barcamp, la “anticonferencia” geek más famosa del mundo.

También nos enteramos de que el futuro está más cerca de lo que pensamos ya que Samsung desarrolló una tecnología que se vislumbra como revolucionaria en materia de pantallas LED. La que sufrió de dolores de cabeza con el mismo tipo de tecnología fue Sony, quien tuvo que mandar a revisión a más de 1.600.000 televisores de la serie Bravia.

Otro que anduvo en problemas ésta semana fue Blackberry. Sus servidores europeos colapsaron, provocando fallas en el servicio que, en algunas regiones, todavía persisten.  Pero llegamos al 12 de octubre, y con el llegaron las fotos de modding que podrán encontrar en la colección Hardware Extremo y dos nuevos productos de Apple: el iOS5 y el iCloud.

El jueves nos desayunamos con la triste noticia del fallecimiento de Dennis Ritchie y para recordarlo, publicamos un artículo que habla del gran aporte que éste hizo al mundo de la informática. Durante la misma jornada nos pusimos al día con el estado del plan de Televisión Digital Abierta, nos llegaron los dichos polémicos de un ingeniero de Google y revelamos el porqué de la particular vestimenta de Steve Jobs.

Finalmente llegó el día viernes así que, antes de bajar la persiana y empezar a disfrutar del fin de semana, te mostramos la fiebre mundial por el lanzamiento del iPhone 4S (¿For Steve?) y la presentación del primer Blackberry fabricado en la República Argentina.

 

Polémicas, novedades, curiosidades y esperados lanzamientos. Todo en un lapso de apenas 7 días. ¿Cuáles serán las noticias más relevantes de la próxima semana? Eso lo sabremos el viernes que viene. Permanezcan sintonizados.

¡Comparte esta noticia!