VIE, 29 / ABR / 2011

Abril pasó como un rayo y RedUSERS trae flashes de los mejores momentos

El cuarto mes del año estuvo fuertemerte marcado por las bombas que se lanzaron los principales navegadores del mercado para quedarse con el amor de los internautas de todo el mundo: pero como no solo de browsers se vive, también nos enteramos de muchas otras novedades informáticas que en este concreto resumen les traemos de vuelta.

Navegadores frente a frente: capítulo final
El mes arrancó violento: de entrada los principales desarrolladores de la industria comenzaron a lanzar las últimas versiones de sus navegadores y nos vimos obligados a dar el disparo inicial de esta guerra de browsers preguntándole a nuestros lectores cuál podría ser el mejor de todos. Mientras todos pensaban por qué opción votar, hicimos una investigación donde nos enterábamos cuáles eran los lenguajes de programación más utilizados y levantamos una columna polémica sobre el voto electrónico, una alternativa informática al fraude electoral. La primera semana de abril culminó con un notón: RedUSERS dialogó con el subsecretario de industra de Tierra del Fuego que nos comentó los deseos de la isla para fabricar tablets, impresoras, proyectores y GPS.

El dispositivo puede convertir a 3D anaglífico, para las gafas de papel cian-magenta, como en esta foto. Pero también en 3D por obturación, como los nuevos TV 3D.

Seguimos impulsando los desarrollos tecnológicos locales: en este caso, conocimos un dispositivo capaz de convertir cualquier TV LCD en un display 3D. Y a nivel nacional Arsat abrió una licitación para adjudicar la primera parte de Argentina Conectada, el plan del gobierno nacional para crear un super corredor de banda ancha a lo largo del territorio argentino. Pero mientras tanto, la mecha de la bomba en la guerra de los navegadores comenzaba a quemarse y un lectos compartía su opinión asegurando que Internet Explorer es una gran movida de marketing de Microsoft. Para cerrar la segunda semana, Fiorotto nos trajo un review de la Kodak Play Sports, una cámara sumergible.

En Buenos Aires la mayoría de los usuarios instaló Ubuntu

Ya para mediados de mes teníamos eventos muy divertidos: en primer lugar, se realizó Flisol 2011, una jornada completa donde miles de personas en todo el mundo estuvieron instalando sistemas operativos de código fuente abierto en sus computadoras, por otro lado, Cablevisión lanzó su propio sistema de TV por streaming para competir contra Telefónica con tecnología adaptativa. El mismo día, GeoHot, el hacker más temido por PlayStation llegaba a un acuerdo con Sony y en Argentina desembarcaba la tablet Motorola Xoom a la cual comparamos en detalle con el iPad 2 de Apple.

La planta que Bangho posee en La Florida produce notebooks, netbooks, all in one y servidores

RedUSERS visitó la planta ensambladora de Banghó en la provincia de Buenos Aires y pudo ver cómo la empresa arma sus PCs, tablets y all in one en el predio que posee en Florida, y además, todavía en plan de visitadores informáticos, Exo nos mostró su aula digital para enseñar a los alumnos del futuro. La Guerra de los Browsers siguió candente: un fanático de Google Chrome salió a explicar las bondades del navegador, mientras Firefox ponía disponible Aurora, nos enterábamos que una beta de Windows 8 fue subida a Internet y miles de usuarios aprovecharon la filtrada para descargarse el nuevo SO de Microsoft.

Cooler turbina

¿Es un pájaro? ¿es un avión? No, son los amigos de Moddear que metieron una turbina en el gabinete y nos mostraron de qué manera poder hacer lo mismo en casa. Mientras intentábamos hacer la turbina, AMD ofrecía su primer evento de Argentina del año para decirle a todos que la empresa está en su mejor momento con su nueva tecnología Fusion. Otro evento monstruoso fue el que hizo Thermaltake, donde convocó a lo mejor de la comunidad gamer porteña en el Auditorio Buenos Aires y presentó sus nuevos productos y socios de negocio. Y como cierre de la semana, Fabián Portantier comenzaba sus clases en la Escuela de Hacking de RedUSERS con Covert Channels parte 1 y 2. A full con la industra argentina, anunciamos la disponibilidad del Nokia N8, el smartphone de última generación que la empresa finlandesa está fabricando en Tierra del Fuego.

El portal ya está disponible para quienes quieran libros electrónicos

Las últimas semanas de abril tomaron fuerza por la Feria del Libro que disparó las nuevas estrategias digitales de la industria editorial. En este sentido, RedUSERS entrevistó a Mark Nelson, de Google Books: en la nota el ejecutivo contaba como el coloso online se convertirá en la mayor librería digital del mundo. Atento al tema, la gente de Telefónica se anticipó al tema, y lanzó en Argentina su servicio eBooks para venta y descarga de libros electrónicos: un alto ejecutivo de la empresa nos contó por qué su propuesta sería superadora a Google Books y se armó una linda batahola de comentarios. Como verán, abril fue el mes de los enfrentamientos.Minitorno Dremel 3000

¿Qué más nos ofreció abril a los sedientos de noticias tecnológicas? Desde Moddear nos presentaron al minitorno, la herramienta predilecta de todo modder, Canal 13 comenzó a realizar las primeras pruebas para reproducir imágenes a través de la TV digital, adelantamos cómo será la Wii2 y cerramos la Guerra de los Browsers con la opinión de un lector que salió con los tapones de punta para defender la evolución de IE9. El mes se fue con un video de lujo: Gigabyte nos invitó a su RMA en Buenos Aires donde repara las motherboards en garantía de sus clientes y con un mazazo en la cabeza de la Xbox: crearon un dispositivo para correr copias de memorias USB.

Como habrán visto, en RedUSERS no los vamos a dejar en banda…¡¡¡¡hasta el próximo resumen!!!!

¡Comparte esta noticia!