MIE, 5 / DIC / 2012

“Retina” es ahora una marca registrada de Apple

Apple había presentado la solicitud para registrar “Retina” hace más de dos años. Los derechos de marca sólo le fueron concedidos para dispositivos electrónicos.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos le otorgó a Apple el registro Nº 4.250.500, por el cual se le conceden los derechos de propiedad sobre la marca “Retina”, con la que la compañía ha bautizado la tecnología empleada en las pantallas de los últimos modelos del iPad, el iPod, el iPhone y la MacBook Pro. Es decir que desde ahora estos equipos se comercializarán con la frase “with Retina® display”, o “con pantalla Retina®” en español.

Los derechos sobre esta marca le fueron otorgados a Apple la semana pasada, pero la compañía había solicitado su registro el 7 de junio de 2010, el mismo día en que presentó oficialmente el iPhone 4, el primer dispositivo que contó con esta tecnología.

 

 

El registro de la marca se circunscribe exclusivamente a dispositivos electrónicos (“computadoras, pantallas de computadora, dispositivos electrónicos móviles usados como teléfono, computadoras portátiles, asistentes digitales personales, organizadores electrónicos personales, anotadores electrónicos, dispositivos electrónicos móviles para acceder a Internet, correo electrónico, audio y video digital y otros datos digitales”, según reza la portada del documento), por lo que los oftalmólogos podrán seguir diagnosticando a sus pacientes con “desprendimiento de retina” sin temor a ser demandados por Apple.

Junto con la marca Retina®, Apple obtuvo también el registro del ícono de Game Center, su plataforma online para videojuegos en red.

Fuente: c|net

¡Comparte esta noticia!
TAGS