JUE, 1 / OCT / 2020

Retrasan el MWC de Barcelona

Los organizadores han explicado que debido a la situación actual provocada por la pandemia no pueden asegurar las fechas de marzo. La GSMA ha decidido darle más importancia al evento paralelo en Shangai.

A principios de año fue puesto en duda y unas semanas después cancelado. El Mobile World Congress es sin dudas uno de los eventos de tecnología más importantes a nivel internacional y todo un acontecimiento para Barcelona.

La lucha contra el Covid-19 continua, Europa se prepara para una segunda ola y todavía no existe un día cierto para la distribución de las futuras vacunas.

Este escenario ha provocado que el MWC, que suele realizarse en Marzo, sea suspendido una vez más, por el momento hasta Junio de 2021.

Los organizadores han señalado que la evolución de la pandemia hace imposible mantener las fechas establecidas anteriormente. De hecho la situación es peor que la que se dio cuando se decidió la suspensión del MWC de 2020.

Consecuencias

La organización detrás del evento, la GSMA, ha decidido poner el acento en el evento paralelo que se realizará en Shangai el 23, 24 y 25 de Febrero. Esto puede suponer que muchas presentaciones que se realizaban en España ahora tendrán lugar en China.

Sin embargo la GSMA ha señalado que el evento principal de Barcelona tendrá lugar, solo que se ira ajustando conforme se tengan noticias sobre el desarrollo de las vacunas. Ya se ha contratado el 78% del espacio disponible para expositores y se espera contar con unas 700 empresas.

Pero aunque se espera que el evento vuelva a la normalidad tarde o temprano la próxima edición incluirá una parte virtual. Un recursos que muchas organizaciones han adoptado como alternativa a la cancelación de los eventos.

La ciudad

Barcelona tiene garantizada su sedes hasta 2024. El MWC es el congreso más importante de la ciudad y se calcula que moviliza a más de 100 mil personas y supone ingresos por unos EUR 465 millones.

¡Comparte esta noticia!