FIFA World Cup Brasil 2014 - RedUSERS

FIFA World Cup Brasil 2014

EA Sports renueva su apuesta con una jugabilidad más veloz y con elementos relativos al Mundial para aumentar su realismo.
Por: Lionel Campilongo [tw: @LionelCamp] / JUE, 12 / JUN / 2014
Juan Castiglione Review: FIFA World Cup Brasil 2014 EA Sports renueva su apuesta con una jugabilidad más veloz y con elementos relativos al Mundial para aumentar su realismo.

Estamos frente al Mundial 2014 y eso significa otro juego de fútbol de la mano de EA Sports. FIFA World Cup Brasil 2014 llegó para PlayStation 3 y Xbox 360 unas semanas antes del evento deportivo más importante del año.

En esta oportunidad tenemos 203 equipos, 7.000 jugadores, 20 estadios oficiales de Brasil y 15 horas de comentarios. Por el lado de los modos de juego, se incluyen “Camino a la Copa Mundial FIFA” en la que habrá que clasificar para el campeonato con cualquiera de los 203 equipos y el modo “Camino a Río de Janeiro” que nos deja competir en las 12 ciudades de Brasil donde se jugarán los partidos.

También está el modo “Capitanea tu país” pero se incluyen muchísimos más partidos respecto de la versión 2010 de FIFA World Cup. Algo para desafiar nuestra paciencia.

Lo primero que vamos a apreciar es la inevitable presentación que se viste con los colores de este mundial, por lo que cada sección está ambientada de forma acorde al campeonato y con colores muy brillantes.

Jugabilidad

Básicamente, se siente un poco más rápido que FIFA 14, hasta podemos notar que la pelota viaja a mayor velocidad en los disparos. Nada de que preocuparse ya que la jugabilidad sigue siendo la misma fórmula exitosa de la serie, pero son cambios que seguramente vayas a notar si jugaste lo suficiente a las dos anteriores entregas.

Como se anunció, el juego posee un refinado sistema de regate, precisión y pases. Esto es gracias a los cambios (que serán para mejor para algunos jugadores) en el sistema de control de la pelota. Vamos a notar que podemos pasar a un defensor más rápido y esto es un claro indicio en el cambio de dificultad del juego, ya que FIFA WCB 2014 está programado de forma tal que al mano a mano con el arquero se llega de forma más rápida, por lo que armar una situación de gol es un poco más sencillo que en FIFA 14. Esto es justamente lo que los desarrolladores quisieron hacer, un FIFA más accesible, pero sin dejar de lado la profundidad característica de la serie.

Podemos realizar un entrenamiento en todos los modos para mejorar las habilidades de nuestros jugadores y durante el calendario hay minijuegos que aumentarán los atributos de los futbolistas.

Sonido

¿Qué más se puede agregar en este tipo de juegos? El cambio fundamental, como siempre, es la música y el juego incluye 22 canciones, ocho de las cuales provienen de Brasil y hasta una de Argentina titulada “El Bendito“. Fuera de eso, tenemos los mismos efectos de sonido y de la hinchada.

Gráficos

En este aspecto no hay mucho que destacar. El motor gráfico sigue siendo el mismo y cumple con su trabajo en la pasada generación de consolas. Los menus están muy bien realizados y utilizando la gráfica del Mundial de Brasil. En este sentido, todo es muy agradable a la vista.

En cuanto a las animaciones, no hay demasiadas novedades respecto de FIFA 14, aunque si hay nuevas animaciones que podemos ver en los penales. Si vamos muy en detalle, también se mejoraron un poco las animaciones faciales.

Multiplayer

Lo obvio. Podemos jugar el mundial online con cualquier país al igual que los amistosos y el modo “Camino a Rio de Janeiro“, ideal para pasar el rato hasta el próximo partido en la TV, aunque los más puristas van a preferir los modos online de FIFA 14.

Conclusión

FIFA World Cup Brasil 2014 es un paso atrás si lo comparamos con su antecesor, FIFA 14 aunque el objetivo del juego jamás fue mejorar lo propuesto el año pasado por EA Sports. El juego cumple su trabajo de calmar las ansias por jugar el mundial con nuestro equipo, meternos de lleno en clima para el arranque del evento y jugar unos partidos rápidos con nuestros amigos.

FIFA World Cup Brasil 2014 ya está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

Pros:

+ Jugabilidad más rápida y accesible para aquellos que quieran engancharse rápido
+ La colorida presentación de todos los menus
+ Integración de todas las selecciones licenciadas

Contras:

– Pocas novedades respecto de FIFA World Cup South Africa 2010
– La cantidad de partidos del modo “Capitanea tu país”

Nota:

7.5

Lionel Campilongo

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más

Últimos lanzamientos Ver más