Gigaset SL910A: La actualización del teléfono fijo - RedUSERS

Gigaset SL910A: La actualización del teléfono fijo

Un moderno y versátil teléfono fijo que incorpora muchas de las características habituales del mundo móvil.
JUE, 14 / FEB / 2013
Review: Gigaset SL910A: La actualización del teléfono fijo Un moderno y versátil teléfono fijo que incorpora muchas de las características habituales del mundo móvil.

Empresa: Gigaset

Sitio Web: gigaset.com

Precio: 1299 pesos

En los últimos años hemos visto como los teléfonos móviles cambiaban radicalmente de aspecto, a partir del suceso del iPhone y su pantalla táctil. Los teclados físicos ya son casi una rareza de modelos muy específicos, y el teclado en pantalla reina. A eso hay que sumar pantallas de tamaño cada vez mayor, para poder aprovechar a fondo las prestaciones de navegación por Internet.

Sin embargo, y a pesar de la evolución de los móviles, los teléfonos fijos habían innovado muy poco de su aspecto en los últimos años. De hecho, allí sigue reinando el teclado físico, y el aspecto alargado usual, con pantallas pequeñas y dedicadas exclusivamente a mostrar una limitada variedad de opciones. En todo caso, las conversaciones sobre estos teléfonos se pueden concentrar en el alcance dentro de la casa, si tienen o no contestadora, y no mucho más.

El Gigaset SL910A es, para esta compañía, el primer teléfono para líneas fijas con pantalla táctil que lanzan al mercado. Apenas lo vemos, rápidamente lo asociamos, por su aspecto y software, a un teléfono móvil. Pero si bien el aspecto y el acceso a las funciones innova con respecto a los modelos tradicionales, en realidad seguimos estando frente a un dispositivo que se concentra en la telefonía fija.

 

El Gigaset SL910A trae una necesaria actualización al mercado de los teléfonos fijos. Por un lado, con una interfaz que los acerca a los celulares; pero por, otro sin perder de vista las funcionalidades necesarias en este tipo de dispositivos, como la contestadora.

 

A las funciones

Apenas encendemos el teléfono tras conectarlo a la línea fija, nos encontramos con tres pantallas, que puede ser rotadas con sólo mover el dedo a derecha o izquierda. En esas pantallas aparecen el teclado númerico para marcar los teléfonos, junto a la agenda en la parte inferior; en una segunda pantalla, una serie de widgets con la hora, la agenda, fecha y la lista de llamadas realizadas; por último, en la tercera aparecen dos widgets más para la contestadora de llamadas y colgar las comunicaciones. Por cierto, la pantalla es de 3,2 pulgadas y 320×480 píxeles de definición.

El teléfono cuenta con un dock similar a los que hoy se pueden comprar para muchos teléfonos móviles. En este caso, el dock únicamente es para cargar la batería del SL910A, que según el fabricante puede durar hasta 200 horas en standby y 14 horas continuas de conversación –por su bien esperamos no lo agoten en un llamado.

A eso hay que sumar una base, que hace las funciones de transmisor inalámbrico, y que debe ser conectado directamente a la línea de teléfono. No hay mucho que configurar aquí; apenas conectada la línea, el teléfono está listo para ser usado. La base inalámbrica puede manejar hasta seis terminales.

Uno de los puntos que más nos gustó es que trae una contestadora incorporada, que no hay que configurar aparte ya que es parte del software del teléfono. Simplemente tienen que grabar un mensaje como hacen con cualquier otra contestadora, y listo. Luego, los mensajes los pueden revisar en el widget de la tercera pantalla. Si tienen el teléfono, por ejemplo, en la habitación, ya podrán manejar la totalidad de las funciones de la contestadora directamente desde el aparato, sin tener que ir la base. Según el fabricante la contestadora incorporada almacena hasta 55 minutos de mensajes.

Otro de los puntos donde se ve la modernización del concepto de teléfono fijo es que el SL910A puede ampliar sus funciones hacia otro tipo de comunicaciones. Si lo sincronizamos con la PC, puede servir para hacer llamados de voz sobre IP, lo cuál es un punto muy interesante, en tanto la calidad de la voz en este dispositivo es más que destacable. Y, en todo caso, siempre es más cómodo hablar con un teléfono que estar peleando con un headset. A eso le pueden sumar la posibilidad de enviar SMS directamente desde el teléfono.

Para los padres, un punto a favor de este modelo es la función Baby Call, por la cuál el dispositivo puede detectar ruidos o sonidos en la habitación del menor y hacer una llamada de aviso. Esa función puede activarse y desactivarse de manera muy simple desde una de las pantallas de inicio.

 

Este modelo de Gigaset permite conectar hasta 9 terminales a una base inalámbrica, por lo que podrá cubrirse sin problemas casas grandes o pequeñas oficinas. El alcance de cada teléfono va de los 50 a los 300 metros, de acuerdo a si es espacio cubierto o abierto.

 

Detalles

Como contábamos antes, el aspecto rápidamente nos hace recordar a un teléfono celular. El diseño del modelo, con terminaciones en metal, lo hace ver muy sólido, pero también es más pesado que los modelos actuales de celulares.

El teléfono además puede ser usado sin problemas en casas de grandes dimensiones, ya que puede cubrir desde 50 a 300 metros de distancia, de acuerdo a los obstáculos y edificaciones. Salvo que vivan en una mansión, no van a tener problemas para hacer llamados. Eso sí, si viven en edificios desde ya el alcance va a ser bastante menor. Por ejemplo, en las pruebas que hicimos se podía llamar perfectamente desde un primer piso si la base de transmisión se encontraba en el tercer piso. Pero en el momento en que te movías un poco más allá, aparecía el cartel de “se perdió contacto con la base” y a otra cosa. En todo caso, es cuestión simplemente de salir con el teléfono y chequear hasta que punto de donde viven es capaz de llegar.

Puede almacenar hasta 500 contactos, cada uno de ellos con un máximo de ocho números. Punto interesante desde lo visual: los contactos pueden incluir la foto, para reconocerlos al instante. Otro punto donde el SL910A se inspira en el software de los celulares.

Otro punto de contacto con los móviles: una agenda bastante completa para manejar citas y obligaciones, y que nos libera un poco de la dependencia del celular.

Detalle simpático: cuándo el teléfono se encuentra en su dock, cargándose, se lo puede programar para que muestre una serie de salvapantallas. No tiene muchas opciones, por cierto, pero una de las versiones del reloj digital es realmente muy original y muestra la hora de manera muy elegante.

¿Y los tonos de llamada? Incluye unos cuantos, varios de ellos muy relajados, y que permiten asociar las llamadas a unas melodías tranquilas. Se puede programar además que vibre, en el caso de que necesitemos que las llamadas no nos pasen desapercibidas.

 

 

Conclusiones

No dijimos nada del diseño en los párrafos anteriores, así que podemos señalar aquí que se trata de un modelo muy elegante, y que no va a desentonar en sus casas, incluso si son muy cuidadosos con la decoración.

El punto más importante es que el SL910A es una actualización de los modelos de teléfono fijo, que toma mucha de su inspiración de los celulares. La pantalla touchscreen sin botones físicos es uno de los puntos más evidentes. Pero también la posibilidad de sincronizarse contactos con la PC; realizar llamadas de voz sobre IP; mostrar fotos de nuestros amigos y compañeros de trabajo en la agenda; entre otras cosas. A los usuarios muy tradicionales y apegados a los teléfonos con teclado físico les va a costar un poco, pero cualquier persona acostumbrada a un celular no va a tener muchos problemas en configurar este modelo.

El Gigaset SL910A es una puesta al día de los teléfonos fijos, en la búsqueda llegar a los usuarios más modernos, acostumbrados a usar sus teléfonos móviles para mucho más que hacer llamadas de voz. Aunque todavía falta bastante trabajo en la parte de la sincronización con la PC, es un buen paso adelante.

 

Calificación: 8,5

 

Pros

+ Comandos sencillos

+ Pantalla touchscreen de rápida respuesta

+ Se puede sincronizar la libreta de contactos con la PC desde la nube (Google / Apple iCloud).

+ Tiene contestadora incorporada

 

Contras

+ Pero para sincronizar los contactos hay que instalar software

+ Pesado y un tanto voluminoso

+ Puede ser un tanto complicado para los usuarios más tradicionales

 

Especificaciones

Tamaño: 134mm x 58mm x 16,5mm

Peso: 162 gramos

Pantalla: 3,2 pulgadas y 360×480 píxeles

USB: MicroUSB 2.0

Conectividad: WiFi, Bluetooth

Sistema operativo: propietario de Gigaset

Jorge Gobbi

Jorge Gobbi

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más