Huawei Ascend G300 - RedUSERS

Huawei Ascend G300

Un smartphone de gama media con pantalla de gama alta, que trae Ice Cream Sandwich.
LUN, 31 / DIC / 2012
Review: Huawei Ascend G300 Un smartphone de gama media con pantalla de gama alta, que trae Ice Cream Sandwich.

Huawei continúa mejorando su oferta para la computación portátil: la línea Ascend ya es sinónimo de calidad móvil, y es reconocida por los usuarios de todo el mundo. En esta ocasión tenemos el Ascend G300 en nuestro laboratorio, un teléfono de gama media y excelente pantalla que está llegando al mercado latinoamericano. Si están buscando un smartphone accesible pero con buenas características y soporte para Ice Cream Sandwich, aquí lo tienen.

 

La línea Ascend

Huawei parece haber encontrado un cómodo lugar en la gama media, ofreciendo teléfonos accesibles con prestaciones de gama alta.

La línea Ascend tiene una excelente reputación en el mercado, y esto no es solamente gracias al G300: también destacamos el Ascend D Quad, un smartphone de cuatro núcleos que compite de par a par contra los smartphones de Samsung y HTC. El chipset en cuestión es el Huawei K3V2, e incluye un microprocesador de 1,5GHz.

Otros integrantes de la línea Ascend son el P1 (con pantalla Super AMOLED y soporte para LTE), el Y200 (de gama baja) y el G600, que puede transformarse en el sucesor del exitoso G300.

 

Diseño portátil

La carcasa del Ascend G300 es plástica, pero se siente robusta. El teléfono tiene una calidad de construcción notable, que se manifiesta en buenos detalles de terminación. Su diseño no es innovador, y de hecho parece un viejo Nexus de Google. Sin embargo, eso no significa que no sea atractivo: este Ascend tiene un formato clásico que se adapta fácilmente a cualquier mano.

Es resistente: si bien no tiene Gorilla Glass, incorpora bordes de goma que absorben los golpes.

 

Excelente pantalla

Huawei decidió apostar a un panel de excelente calidad en este Ascend, que con esta ventaja puede dominar la gama media de nuestro mercado. En concreto, se trata de un panel IPS de 4 pulgadas, que si bien funciona a una resolución de 480×800, tiene una densidad de 233 PPI. La definición de los objetos en la pantalla está asegurada, y el panel IPS de alta calidad significa que cuenta con brillo y colores mejorados y muy buenos ángulos de visión.

El equipo tiene buena sensibilidad, por lo que no notamos una gran demora entre los gestos táctiles y la interpretación dentro de la pantalla.

 

Apartado de hardware

A este Ascend se le nota la gama media en el combo de gráficos y microprocesador. Es decir: no puede competir contra la gama más alta de smartphones con Tegra 3 y cuatro núcleos, pero igualmente goza de una performance saludable. Concretamente, el G300 está potenciado por un CPU Qualcomm de un solo núcleo: se trata del MSM7227A Snapdragon, que trae un chip Cortex A5 de 1GHz de velocidad. El GPU es Adreno 200, que puede quedarse corto en aplicaciones demandantes; la cantidad de memoria es 512MB, algo que puede limitar al teléfono en situaciones muy exigentes.

Más allá de los nombres de los chips, no tuvimos demasiados problemas de performance con el G300, y quedamos conformes con su rendimiento.

 

Un poco de Android

Si bien este Ascend tiene un combo de hardware un poco decepcionante, trae soporte para Android Ice Cream Sandwich, con lo que su vida útil está asegurada. El equipo traía tradicionalmente Android 2.3 Gingerbread con algunas modificaciones de Huawei en la interfaz, como una pantalla de bloqueo deslizante y múltiples teclados. Sin embargo, nuestro equipo de prueba llegó con Ice Cream Sandwich incorporado, aunque recomendamos confirmar este dato al momento de la compra.

 

Algunos Ascend G300 llegan con Gingerbread y Android modificado, que incluye una excelente pantalla de bloqueo

 

Conclusiones

El Huawei Ascend G300 es un smartphone de buenas prestaciones: tiene una gran pantalla de 4 pulgadas con tecnología IPS, y soporta una de las mejores versiones de Android. Podría tener más potencia de hard, pero su performance es buena.

 

Ficha técnica

Tamaño 122,5 x 63 x 10,5 mm
Peso 140 gramos
Sistema operativo Android Gingerbread / ICS
CPU Qualcomm MSM7227A Cortex-A5 1 GHz
GPU Adreno 200
RAM 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB
Pantalla 4” (480×800)
Conectividad 3G/Wi-Fi
GPS
Cámara 5 MP
Batería Li-Ion 1350 mAH

 

Links

Página oficial

 

Pros

+ Pantalla IPS

+ Ice Cream Sandwich

 

Contras

– Poco hardware

 

Fecha de lanzamiento

Julio de 2012

 

 

Agustín Capeletto
RedUSERS Labs

 

[Review publicado en PHONE USERS 17]

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más