Huawei Ascend P6 - RedUSERS | RedUSERS

Huawei Ascend P6

Huawei presentó el Ascend P6 en Argentina, su smartphone de tan sólo 6,18 mm de espesor y cámara frontal de 5 megapixeles.
Lunes, 7 de Julio de 2014
Review: Huawei Ascend P6 Huawei presentó el Ascend P6 en Argentina, su smartphone de tan sólo 6,18 mm de espesor y cámara frontal de 5 megapixeles.

Huawei continúa su expansión y presentó el Ascend P6 en Argentina, el smartphone más delgado con tan sólo 6,18 milímetros de espesor y cuya fabricación se está realizando en Tierra del Fuego a través de BGH.

El detalle es que el smartphone llega practicamente a un año de su lanzamiento en el resto del mundo por lo que ya posee una dura competencia en el mercado local. Vamos a ver lo que posee para defenderse.

Diseño

Si, a simple vista, muchos pueden confundir el Ascend P6 con un iPhone 5 y sufre de un problema de identidad aunque esto no quita que se destaque fuera de la línea de Apple.

Es super liviano, su peso es de tan sólo 120 gramos y esto se siente mucho cuando lo sostemos ya que está complementado por su diseño finito y estilizado. El tamaño del bezel acompaña el diseño delgado aunque la marca “Huawei” en su parte inferior ocupa una buena porción de la parte frontal.

En la parte posterior no hay muchas sorpresas, encontramos en su parte inferior el parlante y en la parte superior la cámara con su correspondiente flash con una disposición y diseño similar a la del iPhone 5.

A los costados posee entrada para tarjeta microSD para ampliar la memoria interna de 8gb al igual que la entrada microSIM. Subiendo por el mismo costado derecho tenemos los botones de volumen y de power. Finalmente, en la parte superior nos encontramos con la entrada USB.

Uno puede optar por abrir las entradas microSD y microSIM con un clip pero el Ascend P6 posee su propia herramienta que está integrada en su costado inferior izquierdo. Lo que parece ser un pequeño “botón” es en realidad la herramienta para abrir las entradas del otro lado del teléfono y para tapar la entrada de auriculares, una decisión de diseño bastante cuestionable el tener la entrada de auriculares en un costado y sin saber lo que hacemos con la herramienta puntiaguda una vez que lo destapamos.

La construcción en aluminio y plástico es muy buena aunque el calor que genera se nota bastante y más aún considerando que el panel trasero y sus bordes son de aluminio lo cual hace que se sienta un poco más.

Hardware

El Ascend P6 posee un CPU propietario de Huawei. Se trata del K3V2, un Quad-Core de 1.5Ghz, el mismo utilizado en la phablet Ascend Mate. Por el lado de la memoria RAM, sorprende con 2Gb, algo que no era tan común en el momento en el que salió al mercado.

La peformance es buena en videojuegos que demandan un gran poder gráfico, aún en títulos como Real Racing 3. La interface es relativamente fluída aunque sí se nota que el smartphone lucha en las transiciones de pantalla cuando hay muchas aplicaciones activas. Si habría que compararlo, el Ascend P6 posee una performance bastante similar a la del Samsung Galaxy S3.

La batería es de 2000mAh, algo que es suficiente pero podría haber sido mejor considerando la competencia que llegaba un año antes de su lanzamiento como el Samsung Galaxy S3 con una batería de 2100mAh. En conectividad tenemos lo de siempre con Wi-Fi, Bluetooth y 3G aunque no posee NFC contrario del actual Ascend P7.

Pantalla

La pantalla es de 4,7 pulgadas y no alcanza el Full HD debido a su resolución de 1280×720 pixeles aunque no vamos a notar mucho la diferencia debido a una buena densidad de pixeles, más precisamente 312ppi. Bastante bien comparado con el iPhone 5 a 326ppi.

La calidad y definición de la pantalla es excelente, el panel IPS del Ascend P6 nos presenta una pantalla brillante con una muy buena definición y ángulo de visión mientras que la temperatura de los colores puede configurarse para darle tonalidades más azlues o naranjas.

Más allá de la calidad de la pantalla, el smartphone posee la función “Magic Touch” que permite una respuesta aún si la utilizamos con guantes. Ideal para usarlo en invierno.

Cámara

Posee dos cámaras. La trasera de 8Mpx con flash y la frontal de 5Mpx. La calidad de las fotos con una iluminación decente es buena y con bastantes detalles aunque se tarda más que el promedio de los smartphones de su categoría en hacer foco, algo que puede molestar a la hora de sacar fotos de cerca.

El problema de la cámara trasera es cuando hay baja iluminación en donde las fotos salen con más ruido que de costumbre. La cámara posee una aplicación propietaria de Huawei con las funciones básicas como modo panorama y el  ya infaltable modo HDR.

Una característica bastante promocionada por Huawei es el Beauty Shot, un modo que arregla las “imperfecciones” de nuestra cara. Es digno de probarlo y se notan las mejoras aunque en algunos casos el efecto es exagerado y nuestras caras pueden parecer de “plástico” si configuramos la mejor calidad de este modo.

Pasando a la cámara frontal, la misma es de 5Mpx y este incremento se nota ya que salen con mejor calidad que el promedio de los smartphones por lo que es ideal para “selfies” con buena definición.

Software

En este aspecto Huawei integró su propia interface a la versión de Android Jelly Bean 4.2.2 que viene de fábrica. El “Emotion UI” nos muestra íconos grandes, muchos widgets y carpetas donde se pueden encontrar las principales aplicaciones. La forma en la que está ordenado no es la mejor del mundo pero estamos hablando de Android y seguramente lo primero que hagas sea instalar otro launcher.

El Emotion UI incluye cinco temas precargadas que incluye la pantalla de desbloqueo, el wallpaper y un set de íconos.

Conclusiones

El Huawei Ascend P6 llega tarde a nuestro país aunque es una muy buena apuesta de la empresa para abrirse camino en el mercado local.

Con una construcción sólida, una muy buena pantalla y poder de procesamiento más que decente, el Ascend P6 es un muy buen smartphone si no querés estirarte demasiado en precio para alcanzar los tope de gama actuales.

Ficha técnica

– Procesador: Quad Core 1.5Ghz K3V2
– Memoria RAM: 2GB
– Almacenamiento interno: 8GB (expandible vía MicroSD)
– Batería: 2000mAh
– Pantalla: LCD 4.7” – HD (1280×720)
– Cámaras: Trasera 8Mpx (Apertura F2.0 BSI, Flash LED), Frontal 5Mpx
– Conectividad: Wi-Fi : 802.11 b/g/n – Bluetooth : Bluetooth 3.0 – USB 2.0 with 480 Mbit/s
– Conectores: MicroUSB
– Dimensiones: 132.6 x 65.5 x 6.18 mm
– Peso: 120gr

Pros:

– Diseño

– Calidad de construcción

– Cámara  frontal de 5 Mpixels

Contras:

– Performance con el celular corriendo varias aplicaciones

– Interface (Emotion UI)

– Ubicación de la entrada de auriculares

– No posee NFC

Puntajes:

– Pantalla: 8
– Hardware: 7,5
– Software: 7
– Batería: 9
– Cámara: 7,5
– Diseño: 8

Precios:

– Personal: $4.399 con abono mensual de $219

Puntaje total: 7.8

Lionel Campilongo

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Shushu

    Buenas tardes. Yo tengo la B512 y lo que me pasa es que me quedo sin conexión GPS. El dispositivo deja literalmente de buscar satelites. Si le instalo cualquier app de gps, veo claramente que no ve nada en el cielo. Ahora si le pongo restaurar valores de fábrica, vuelve a funcionar perfectamente por algo asi como 5 dias. ¿Alguien le pasa y/o pudo solucionarlo? Gracias!

  • Pingback: Huawei Y600 | ALTabeando()

  • Paleomat

    Huawei Ascend P6 lanzamiento Argentina es todo de plastico y no tiene actualizacion a kit kat. Bochornoso

  • Tonto & Retonto

    Con respecto a la actualizacion, no esperen ningun tipo de soporte en mercados emergentes para estas empresas orientales. La verdad que si se mantienen activas en estas regiones es por pura necesidad de avanzar en territorios con poca competencia.

    Si tuvieramos mas opciones, poca gente compraria estos dispositivos.

    He actualizado el equipo con la version internacional sobre 4.4.2 kitkat y la verdad, lo recomiendo.

    Es muy simple realizarlo, sin hacer cosas raras. Simplemente actualizar a la version V100R001C00B132 previamente a hacerlo con la definitiva V100R001C00B510.

    En huaweinews pueden encontrar la informacion completa.

    Saludos

    Fernando S.

    • Esteban

      Que tal Fernando,
      ¿Me confirmas que versión tenías antes de instalar la V100R001C00B132?
      Yo tengo la V100R001C00B120SP01, no se si puedo a actualizar a la 132 en cuestión, estoy tratando de averiguarlo.
      El celular lo saqué de Movistar.

      Saludos,

    • Tonto & Retonto

      Si, no vas a tener problema desde esa version. Saludos!

    • ronald depratti

      Buenas noches, se puede actualizar para usar con movistar de Argentina? Si es así, podrías decirme como tengo que hacer, ya que nunca hice una actualización muchas gracias

  • sergio

    igualmente es caro teniendo en cuenta que en europa el precio es de 156USS uyy nos rompieron el orto como dice peter

  • Esteban

    Lo tengo hace 20 días a este celular y es un caño, hay que destacar que Huawei Internacional ya habilitó la actualización a Android 4.4.2, pero difícilmente llegue a Argentina. Me comuniqué por correo con Huawei Argentina y fue esto lo que me respondieron:
    “En relación a tu consulta, te contamos que por el momento, no hay fecha estimada de disponibilidad de actualizaciones de las versiones de Android para los equipos que se comercializan actualmente en el mercado local.”
    Una mala estrategia creo yo por parte de la empresa ya que está promocionando uno de sus celulares tope de gama sin ningún tipo de soporte en cuanto a actualizaciones. No se cual es el objetivo de las nuevas oficinas que inauguraron este año…

    • Sergio

      Las oficinas nuevas no tienen nada que ver Huawei Device es un ente autonomo en la compañía

    • Esteban

      Por lo visto las oficinas nuevas son con empleados ñoquis para comentar en portales de internet.

    • El que sabe sabe y el que no..

      El que responde es super inepto pero hasta es peor recibir como respuesta las huevadas que ponen, que ni respondan…..
      En las oficinas nuevas que abrieron, trajeron 200 empleados nuevos pero son todos chinos. No emplearon absolutamente ningun argentino. Nota de colo, todos estan como turistas…..