HyperX Pulsefire FPS - RedUSERS

HyperX Pulsefire FPS

El nuevo mouse de la firma estadounidense ofrece un diseño sobrio y cuatro opciones de velocidad de desplazamiento.
VIE, 8 / SEP / 2017
Review: HyperX Pulsefire FPS El nuevo mouse de la firma estadounidense ofrece un diseño sobrio y cuatro opciones de velocidad de desplazamiento.

La línea HyperX de Kingston ha sabido ganarse un nombre de peso dentro del mercado de periféricos, gracias a su combinación de buen rendimiento con precios coherentes y construcciones sólidas. La primera incursión en este ámbito fue con la línea de auriculares Cloud y continuó con los celebrados teclados Alloy; ahora suma un nuevo integrante de la mano del mouse gamer Pulsefire FPS, que se presenta como una opción accesible para gamers exigentes.

El equipo, que ya está a la venta en Argentina, pasó por la mesa de pruebas de RedUSERS Labs, donde lo examinamos en profundidad.

Diseño

El Pulsefire FPS posee un diseño que se puede denominar como clásico, alejado de otras propuestas en este nicho que apuestan por estéticas más rupturistas y arriesgadas. En este sentido, será muy bien recibido sobre todo por aquellos usuarios que buscan un producto sobrio y bien terminado.

En este sentido, el mouse de HyperX se lleva muy bien con la línea Alloy, que también apuesta por los diseños de bajo perfil, sin estridencias. Esto se ve reflejado también en la cantidad de botones disponibles: el fabricante apostó por una configuración sencilla, con los clásicos botones de acción izquierda/derecha, una rueda de scroll, dos botones secundarios en su lado izquierdo y un botón central que permite cambiar los DPI con un solo click.

Pasando a la iluminación, no hay opción de configurarlo vía RGB, sino que solo presenta LEDs rojos en su rueda y en el logo, y cuatro colores distintos en el botón de DPI para identificar las distintas velocidades de desplazamiento.

Funcionamiento

El mouse de Kingston es, sin dudas, uno de los más sencillos del mercado en cuanto a su funcionamiento. No requiere de software adicional para ser configurado ni ningún otro paso extra para comenzar a jugar; simplemente se conecta a la PC y en segundos ya está listo para ser usado, puro plug-and-play.

Respecto al antes citado botón de control de DPI, el Pulsefire ofrece cuatros opciones de velocidad, pensadas para ser utilizadas en distintos tipos de partidas y situaciones de juego: 400DPI (LED blanco), 800DPI (LED rojo), 1600DPI (LED azul) y 3200DPI (LED amarillo). La única contra de esta característica es que no es configurable, por lo que no se pueden setear los colores ni customizar las velocidades guardadas para tener una experiencia de uso más personalizada.

Otra particularidad del dispositivo es su peso, de solo 95 gramos, lo que lo convierte en una de las opciones más ligeras del mercado. Esto lo convierte en un periférico cómodo tanto para el gaming como para el uso diario, sobre todo con el agregado de dos bandas de goma en sus laterales que mejoran el grip y ayudan a tener más control sobre sus movimientos. También hay que destacar el uso de un sensor Pixart 3310, muy utilizado en la industria debido a su precisión y la respuesta rápida; y switches Omron, que garantizan hasta 20 millones de clicks.

Desempeño en juegos

Lo más importante a la hora de probar el Pulsefire es comprobar su rendimiento en el campo gamer. Tal como lo indica su nombre, está pensado para destacarse sobre todo en FPS, por lo que Overwatch de Blizzard fue un buen campo de acción para ponerlo a prueba.

Después de algunas horas de juego se confirmó lo que se vislumbraba en la previa: el mayor plus del mouse de HyperX es su botón de control de DPI, que permite cambiar de manera rápida entre velocidades y así mejorar la cantidad de disparos en objetivos. Un simple click permite ajustar entre movimientos más libres o velocidades de solo 400DPI que ayudan en diversas situaciones a sacar el máximo provecho del Pulsefire.

Nuevamente, hay que destacar la comodidad proporcionada por su diseño y por su peso sumamente ligero, características que lo convierten en un gran aliado para largas jornadas de partidas ininterrumpidas.

Conclusiones

Con la introducción del Pulsefire en el mercado, HyperX confirma su buen momento como fabricante de periféricos. A pesar de sus pocos años en este exigente nicho, la compañía estadounidense ha sabido labrarse una muy buena reputación, que se ve respaldada con el lanzamiento de su flamante mouse gamer.

Su diseño sobrio y su buena construcción están acompañados de un rendimiento que dejará satisfecho a la mayoría de los gamers de PC. En este apartado, gran parte del mérito se lo llevará su botón central para control de velocidad, un verdadero aliado a la hora de exprimir al máximo los títulos del género FPS.

Pros

-Diseño sobrio

-Botón para control de DPI

-Comodidad

-Peso

Contras

-No pueden personalizarse sus features

Precio: AR$ 999

Puntaje: 9

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más