Infamous: Second Son - RedUSERS

Infamous: Second Son

La tercera parte de Infamous se luce en PlayStation 4 presentando un nuevo personaje que llega con un impresionante arsenal de nuevos poderes y mucha actitud.
Por: Lionel Campilongo [tw: @LionelCamp] / JUE, 15 / MAY / 2014
Juan Castiglione Review: Infamous: Second Son La tercera parte de Infamous se luce en PlayStation 4 presentando un nuevo personaje que llega con un impresionante arsenal de nuevos poderes y mucha actitud.

Historia

Infamous: Second Son transcurre siete años después de Infamous 2. Si jugaste a las dos primeras entregas, ya te habrás dado cuenta que el protagonista no es el mismo. Llega Delsin Rowe. Un pibe copado, rebelde y con mucha actitud cuyo único problema es soportar a su hermano policía, Reggie, cuando se mete en problemas en su pueblo.

Fuera de la burbuja de Delsin, el mundo está bastante revolucionado ya que surgieron más conduits (mutantes..con otro nombre) luego de que Cole MacGrath, protagonista de Infamous 1 y 2, haya salvado la ciudad ficticia de New Marais.

Esta vez los conduits son perseguidos por la amargada de Brooke Augustine, directora del grupo D.U.P (Departamento de Protección Unificada) que se dedica a cazar estos mutantes y que mantienen en exagerada vigilia a la ciudad de Seattle. Correcto, esta vez la ciudad es real y el equipo de Sucker Punch Productions se esmeró bastante en transferir el look y la arquitectura de Seattle al juego.

Luego de un particular incidente, Delsin descubre que posee la habilidad de absorber los poderes de otros conduits y su aventura comienza para salvar a su tribu sabiendo que la única forma es conseguir el poder que Brooke utilizó contra sus seres queridos. Hasta acá llegamos, el resto corre por tu cuenta ya que a pesar de no ser la historia más original del mundo, sus giros y personajes le dan un toque especial.

A lo largo del camino, vemos a Delsin generar un sentido de responsabilidad más grande pero no deja de mantener su actitud rebelde y jodona. El pibe realmente disfruta sus poderes y se emociona cuando consigue uno, contrario de Cole que vivía pensando demasiado y terminó siendo un personaje bastante opaco.

Jugabilidad

Infamous: Second Son mantiene la misma jugabilidad de sus anteriores dos entregas. Es un juego de acción en tercera persona de mundo abierto donde recorremos la ciudad de Seattle salvando (o matando!) ciudadanos, enfrentándonos a diversos enemigos con nuestros poderes y realizando misiones principales que avanzan en la historia al igual que muchas misiones secundarias. Algo similar a un Grand Theft Auto pero con menos actividades.

Hablando de poderes, vamos a adquirir cuatro sets. Empezamos con el de Humo (una elección particular) y luego desbloqueamos el de Neón para seguir con otros dos que no te voy a spoilear ya que cada uno posee una historia atada a los conduits que nos encontraremos y su descubrimiento le agrega cierta emoción al juego.

En qué consisten los poderes? simple, versiones fantásticas de armas de verdad como rayos que se disparan como rifles de asalto, granadas, misiles y más. Cada poder se puede actualizar y son efectivos contra ciertos enemigos. También mejoran la forma en la que nos trasladamos a través de la ciudad, ya sea flotando, corriendo más rápido o realizando impresionantes saltos.

Como tenemos una barra de energía para utilizar una cantidad limitada de los poderes, Delsin cuenta con una cadena para realizar ataques “mano a mano” y salir del paso hasta absorber la fuente de poder más cercana y recuperar un poco de la barra de energía.

Algo que puede resultar chocante es que no podremos cambiar el set de poderes rápidamente y tendremos que acercarnos a una fuente de poder para cambiarlos. Por ejemplo si tenemos el poder de humo, debemos que absorber una luz de neón para cambiar a dicho set de poderes. Esto empeora cuando ciertas situaciones nos dejan “atrapados” con el mismo poder y nos quita la libertad de poder cambiar para probar otra estrategia.

La frutilla del postre de estos poderes es la habilidad especial de cada uno de ellos que se consigue al matar cierta cantidad de enemigos de forma consecutiva. El poder de destrucción de estas habilidades especiales es impresionante y podemos limpiar la zona de varios enemigos fácilmente.

Experimentando con los diferentes niveles de poderes y mezclando mientras avanzamos, nos damos cuenta de la libertad y el potencial de Delsin una vez que llegamos a la mitad del juego. Contrario de Cole cuyo único poder era el de electricidad y que ya se había quedado viejo en Infamous 2.

Demasiados poderes, hablemos de la moral de Delsin. El sistema de karma regresa intacto y podemos hacer que Delsin sea un tipo bueno o un jodido de aquellos. Si atrapamos enemigos con nuestros poderes, curamos ciudadanos, salvamos conduits y evitamos crímenes, entonces sumamos karma bueno y esta experiencia destraba un nuevo nivel que al mismo tiempo habilita más poderes.

Lo mismo sucede si tomamos el “lado oscuro”. Asesinando ciudadanos, matando conduits y tomando el camino del “malvado” en partes claves del juego. La diferencia son algunos poderes extras por cada set de acuerdo al nivel de karma bueno o malo que tengamos.

Además de tener un impacto en la jugabilidad con poderes extras, las decisiones que tomamos en momentos clave, afectarán la historia y hasta el final del juego asi que resta en cada uno el camino a elegir y el otro lo podremos disfrutar empezando un juego nuevo (o viéndo las decisiones por YouTube)

Sonido

Explosiones. Rayos. Más explosiones. Fuera de eso, el aspecto sonoro no es el fuerte de Infamous: Second Son. La música no se destaca para nada y sólo nos quedan los efectos de los poderes, explosiones y la actuación de voz como la de Delsin que está a cargo del incansable Troy Baker, más conocido como Joel en The Last of Us y The Joker en Batman: Arkham Origins entre otras decenas de juegos. El tipo está en todos lados.

Gráficos

El apartado gráfico es sensacional. Junto a Killzone: Shadow Fall, es uno de los juegos que más se luce en esta generación de consolas y que va demostrando aún más el poder de la PlayStation 4. Las texturas tienen muy buen nivel de detalle pero lo que más llama la atención a simple vista es la nitidez de los modelos y los efectos de los poderes.

Partículas de todo tipo y una gran variedad de luces de colores. Todo a la orden del día para impresionar en un amplio espectro visual. En otras palabras, es muy colorido y super detallado.

Multiplayer

Al igual que las dos primeras entregas, Infamous: Second Son no posee un modo multiplayer. Considerando que ahora todo el mundo y su abuela tienen poderes, hubiese sido la excusa ideal para tirotearnos con nuestros amigos usando todos el arsenal pero los muchachos de Sucker Punch utilizaron sus recursos para pulir lo más posible la campaña.

Un dato interesante que sacamos de la entrevista a los desarrolladores que realizamos hace unas semanas es que pensaron en agregar un modo multiplayer pero todo quedó en una idea. Quizás para la próxima!

Conclusión

Con un nueva capa de pintura, variados set de poderes y un personaje más carismático, Infamous: Second Son mantiene la misma formula de las anteriores entregas sin arriesgar demasiado. Las misiones, en especial las secundarias, terminan siendo repetitivas rápidamente y cuando ganamos el juego sólo nos queda volver a jugarlo para desbloquear el lado bueno (o malo) de Delsin y sacar trofeos si somos coleccionistas.

A pesar de esto, Infamous: Second Son es uno de los primeros grandes títulos para PlayStation 4 que se disfruta de principio a fin sin ningún tiempo muerto. Definitivamente, el primero a tener en cuenta actualmente con la compra de la consola.

Infamous: Second Son ya está disponible exclusivamente para PlayStation 4.

Pros:

+ El nuevo personaje le agrega frescura al juego
+ La variedad de poderes
+ El aspecto gráfico. Se ve genial

Contras:

– Las misiones se vuelven repetitivas durante la mitad del juego
– No hay mucho para hacer en Seattle
– Las decisiones siguen siendo blanco y negro

Nota:

8

Lionel Campilongo

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más