Kit para gamers Razer - RedUSERS

Kit para gamers Razer

Probamos a fondo mouse, teclado y headset de una de las marcas más reconocidas mundialmente entre los gamers, en este review se enterarán por qué.
LUN, 16 / SEP / 2013
Review: Kit para gamers Razer Probamos a fondo mouse, teclado y headset de una de las marcas más reconocidas mundialmente entre los gamers, en este review se enterarán por qué.

La historia de Razer se remonta a 1998, cuando sus dos fundadores, Min-Liang Tan Robert Krakoff junto a un pequeño grupo de otros “Gamers” deciden iniciar Razer. La ideología de Razer siempre fue muy simple, crear productos de calidad y con un diseño sofisticado orientado a jugadores, tanto aficionados como profesionales. Es tanto su compromiso con este estilo de vida, que fue una de las primeras empresas en sponsorear a equipos profesionales de los conocidos E-Sports (juegos electrónicos por su traducción al español).

Hoy en día Razer es considerada una de las mejores fabricantes de accesorios gamer para pc, y su marca se ha convertido en un símbolo muy importante para muchos fanáticos.

Tuvimos la oportunidad de probar durante un buen tiempo un kit compuesto por el mouse DeathAdder, un teclado DeathStalker y los auriculares Kraken. Los analizamos uno por uno y les dejamos a continuación nuestras impresiones.

Mouse DeathAdder

SDC18451

Cómodo y liviano, una excelente combinación.

Lo primero que notamos de este mouse, es lo cómodo que se siente en la mano. Es evidente el tiempo que pasó Razer desarrollando este aspecto de su producto, y en nuestra opinión, ha logrado un buen trabajo. Otro aspecto interesante, es lo liviano que es, con solo 105 g de peso. Aunque éste es un factor que depende mucho de cada uno, podemos decir que hasta para alguien acostumbrado a mouses con una buena cuota de peso, se siente muy cómodo para usar.

En cuanto a los materiales de construcción, en un mouse de este valor, es obligatorio la calidad de ensamblado y de sus componentes. Y nuevamente, solo hace falta tenerlo en la mano para notar la calidad del mismo. Posee una superficie suave, excepto por los laterales, que incorporan una goma antideslizante. Resulta interesante, que si bien está diseñado para diestros, existe también una versión para zurdos (aunque es más difícil de conseguir).

 La exclusiva ergonomía del DeathAdder vista de frente.

La exclusiva ergonomía del DeathAdder vista de frente. 

SDC18457

Aquí, un detalle de la parte derecha del mouse.

SDC18461

Algo para tener en cuenta: la superficie es sumamente suave.

El cable del DeathAdder es mallado, lo que otorga mucha más resistencia y durabilidad al mismo. En su extremo posee un conector USB dorado, que en realidad no aporta mucho más que un nombre lindo, ya que en un dispositivo como este, no es necesario mejorar la conductividad.

El mallado realmente añade mucho a la resistencia y durabilidad del cable

El mallado realmente añade mucho a la resistencia y durabilidad del cable

El DeathAdder posee dos botones laterales ubicados por sobre donde queda el pulgar, además de los dos convencionales que poseen todos los otros mouse. Estos dos, así como el resto, son completamente configurables mediante el software propietario de Razer, Synapse, del que más adelante les contaremos.

Aquí se aprecian los botones laterales, muy cómodos en algunas situaciones.

Aquí se aprecian los botones laterales, muy cómodos en algunas situaciones.

Pasando a uno de los factores más importantes de los mouse gamer, la precisión, este periférico posee un sensor óptico de 6400 dpi, siendo así casi el único mouse en alcanzar esa precisión mediante un sensor que no es láser. Para muchos puede resultar demasiado, pero este numero no sólo representa el valor máximo de la sensibilidad que brinda, sino que configurado en sensibilidades más comunes, otorga mucha más precisión a la hora de mover el cursor.

El sensor óptico en todo su esplendor.

El sensor óptico en todo su esplendor.

Teclado DeathStalker

Teclado

Elegante y funcional para los fines de los gamers más exigentes.

En este teclado se nota a simple vista la impronta de Razer por distinguirse de sus competidores, sólo es necesario poner un poco de atención a la tipografía de las teclas para ver que su fabricante no ha dejado nada al azar.

En cuanto al diseño, es bastante sencillo, con un formato rectangular y una disposición típica de teclas. La primera vez que lo probamos, se sentía un tanto raro el hecho de que sean de perfil bajo y su superficie sea completamente recta (a diferencia de la mayoría de otros teclados, donde las teclas tienen una leve depresión para que el dedo calce de manera más cómoda). Pero luego de un tiempo de uso, uno termina acostumbrandose. Notarán en las imágenes la falta de “ñ”, ello puede ser considerado como negativo, pero con solo configurarlo, puede utilizarse otra tecla como reemplazo.

Uno de los aspectos más interesantes para la mayoría de los que buscan este tipo de teclados, es la retroiluminación. El DeathStalker en este aspecto posee una luz verde debajo de las teclas que logra que hasta en los ambientes más oscuros se pueda encontrar la que buscamos. También, para los más detallistas, se puede reducir la intensidad del brillo en muchos niveles, hasta encontrar el deseado.

La retroiluminación, incluso en un valor medio, es visible en plena luz del día.

La retroiluminación, incluso en un valor medio, es visible en plena luz del día.

Como funciones gamer, posee antighosting, una función que permite que el teclado detecte más de tres pulsaciones al mismo tiempo, llegando hasta un máximo de 10. Esto puede llegar a ser importante en esos juegos donde se requiere mucha velocidad y poco espacio de tiempo entre pulsaciones, como es el caso de los MMORPG (Massive Multiplayer Online RPG, como el World of Warcraft o Guild Wars) o MOBA’s (Massive Online Battle Arena, como el League of Legends o el DoTA 2).

Además del antighosting, el teclado es capaz de grabar macros en tiempo real, es decir, grabar secuencias de pulsaciones de diferentes teclas, sin salir de la aplicación o juego que estemos usando (y decimos aplicación, porque esta función es muy interesante también para otras cosas aparte de videojuegos). Estos macros que grabemos, después pueden ser modificados o corregidos mediante el software Synapse.

El logo de razer en el centro del reposa-muñecas.

El logo de razer en el centro del reposa-muñecas.

Incluso los reguladores de altura poseen goma antideslizante, algo olvidado por muchos fabricantes.

Incluso los reguladores de altura poseen goma antideslizante, algo olvidado por muchos fabricantes.

Headset Kraken

Kraken comp

Sonido & Comunicación, una dupla que también esta presente en los productos Razer.

Un aspecto muy importante en cualquier juego es el sonido, y en el caso de los multijugadores, la comunicación. Este headset, trae lo mejor de ambos mundos en un solo periférico. El headset Kraken posee una calidad de sonido impresionante, gracias a sus parlantes de 40mm y su potencia, para todas nuestras pruebas con el mismo, tuvimos que mantener el volumen a un 35% para mantenerlo dentro de niveles normales. Además de ello, Razer dispone de una utilidad de sonido que emula un sistema de sonido envolvente, generando mediante distintos efectos, la sensación de estar en medio de la acción y poder distinguir de dónde viene la acción. Esta puede ser descargada de su sitio web de forma gratuita, y es compatible con cualquier auricular o headset (Razer Surround).

En cuanto al diseño, los Kraken pueden parecer muy grandes para el que no está acostumbrado, pero la mayoría de headsets gamer son de este formato. A los lados poseen extensores para adaptarse de manera óptima a cada uno. En cuanto a insonorización, posee unas almohadillas bastante grandes que encierran casi por completo la oreja y hacen que la experiencia de sonido resulte realmente inmersiva.

Entre las características más interesantes, encontramos el micrófono retráctil que puede ser “escondido” dentro del parlante cuando no es necesario.

Detalle del micrófono oculto.

Detalle del micrófono oculto.

Una vez extendido, el micrófono puede ser acomodado a la posición que nos resulte más cómoda.

Una vez extendido, el micrófono puede ser acomodado a la posición que nos resulte más cómoda.

Para aquellos con placa de sonido interna, Razer incluyó en el paquete un extensor de cable que permite conectar con total tranquilidad a la parte trasera de la PC, que es donde en la mayoría de los casos quedan los conectores.

El extensor, de aproximadamente 1,5 m resulta más que suficiente para no tironear cables.

El extensor, de aproximadamente 1,5 m, resulta más que suficiente para no tironear cables.

Debido a su potencia y tamaño, resulta incómodo luego de unas horas de uso. A pesar de ello, este headset cumplió todas nuestras expectativas en cuanto a la calidad del sonido.

Software

Como les mencionábamos antes, Razer  acompaña a sus productos con una utilidad llamada Synapse que permite configurar y personalizar al máximo sus productos.

Con una interfaz muy limpia e intuitiva, y siempre siguiendo las líneas de diseño de la empresa, Synapse brinda en un solo paquete: la posibilidad de configurar cualquiera de los productos de la marca; podremos crear macros para todo tipo de teclado y mouse, asi como tambien cambiar la sensibilidad del puntero o el brillo de la retroiluminación del teclado. Dentro de las posibilidades de los macros, Synapse, permite crear infinitos perfiles, de este modo, se puede tener uno para cada juego, o dentro de un mismo juego, uno para cada situación.

Este software también permite la intercomunicación entre dispositivos, de esta forma, presionando una tecla en el teclado, se puede cambiar la sensibilidad del mouse, o cambiar de perfiles de macros con la rueda de desplazamiento.

Como si no fuera poco, esta utilidad también posee la capacidad de almacenar nuestras configuraciones en nuestra cuenta de Razer, y de este modo, si usamos un producto en otra PC, solo hace falta loguearse para recuperar todos nuestros ajustes.

Otro soft interesante que incluye razer dentro de sus productos, es Razer Comms. El mismo responde a la necesidad de crear un sistema de comunicación más sencillo que utilidades como Raid Call o Team Speak, pero como siempre enfocándose a lo que los gamers necesitan. De este modo el soft, que aún está en beta, ofrece funciones como: cancelación de sonido ambiental y reducción de eco; ventana estilo pop-up para administrar el programa sin salir del juego y una muy intuitiva forma de agregar contactos e iniciar llamadas. Para ser aún un programa en beta, funciona de maravilla, en nuestras pruebas no nos topamos con ningún defecto o problema. Por último, como una de las mejores ventajas, Razer sabe que para que su herramienta sea utilizada, debe hacer las cosas bien. Es por ello es que hacen encuestas en su web para ver qué funciones son las preferidas por los usuarios para agregarlas en futuras versiones. Nuevamente, este soft es gratuito, y se puede descargar para cualquier PC con Windows, solo es necesario crear una cuenta, aqui les dejamos el enlace Razer Comms.

Conclusión

Razer es sinónimo de calidad, y por ende uno espera adquirir un buen producto si opta por ella. En este caso, podemos afirmar que ninguno de los periféricos que tuvimos la oportunidad de probar decepcionará a quien los adquiera. Eso sí, al ser una marca exclusiva, su precio es, en muchos casos, demasiado elevado para la mayoría, que termina optando por productos de otra marca. En nuestra opinión, quien se llevó todos los laureles fue el mouse DeathAdder, que a pesar de que no brilla por la cantidad de funciones, resultó ser uno de los mouse gamer más cómodos que tuvimos la oportunidad de probar.

Precios

Mouse DeathAdder: $614

Teclado DeathStalker: $969 

Headset Kraken Pro: $922

Pros

– Calidad y construcción ampliamente superior a la media de la competencia.

– Software de configuración muy personalizable e intuitivo.

Contras

– Precio demasiado elevado en comparación con productos similares de la competencia.

Puntaje: 9.0

Nicolás FantagossiRedUSERS Labs

Nicolás Fantagossi
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más