LG Optimus G E987 - RedUSERS

LG Optimus G E987

Examinamos este nuevo equipo de alta gama rápido, potente y con una excelente pantalla HD.
VIE, 12 / ABR / 2013
El Optimus G se encuentra recubierto por Gorilla Glass tanto por al frente como en la parte trasera, confiriéndole un look robusto y atractivo, culminado por un fino reborde metálico. El Optimus G se encuentra recubierto por Gorilla Glass tanto por al frente como en la parte trasera, confiriéndole un look robusto y atractivo, culminado por un fino reborde metálico.
Review: LG Optimus G E987 Examinamos este nuevo equipo de alta gama rápido, potente y con una excelente pantalla HD.

Hacía ya un tiempo que LG había abando-nado la idea de competir dentro de la gama alta de smartphones, volcándose de lleno en equipos de entrada o gama media, con varios modelos más que interesantes. Por suerte para nosotros, la empresa vuelve al ruedo en las grandes ligas de la mano del Optimus G. Sin dudas se trata de una buena noticia ya que, como todos sabemos, en una feroz competencia entre las distintas empresas fabricantes, los principales beneficiados somos los usuarios.

De la mano de una hermosa pantalla, un potente procesador y una cámara de gran resolución, el Optimus G viene a pisar fuerte en el mercado y hacerse un lugar entre las empresas líderes de los equipos de primera gama. Veamos si tiene todo lo necesario para hacerles frente.

 

Diseño

Como es común, la primera impresión siempre es a través de los ojos, y como es de esperarse en un dispositivo de primer nivel, el Optimus G cuenta con un diseño sobrio que cautiva. El dispositivo continúa con la tendencia de los equipos de alta gama a los cuales es imposible retirarles la batería, lo que le otorga una sensación de robustez que nos asegura que contamos con un gran elemento de hardware en nuestras manos.

En cuanto al diseño en sí, no hay mucho que decir, ya que el Optimus G no cuenta con algún rasgo característico que lo diferencie a simple vista de otros equipos del mercado. Sin embargo, al detenernos un momento, no podremos dejar de notar la parte trasera del equipo, la cual se cuenta con la misma cubierta de Gorilla Glass que encontramos al frente, dándole al menos un toque de originalidad al equipo (sutil, pero original al fin).

A pesar de su gran pantalla, el equipo se siente cómodo en la mano principal-mente gracias a lo angosto que es, y una buena ubicación de los pocos botones presentes (controles de volumen y botón de desbloqueo).

 

La pantalla inicial del equipo demuestra la excelente calidad de imagen del panel de 4.7 pulgadas.

La pantalla inicial del equipo demuestra la excelente calidad de imagen del panel de 4.7 pulgadas.

 

Pantalla

Ahora es el turno ver el punto fuerte del Optimus G. El equipo cuenta con una excelente pantalla True HD-IPS+ LCD de 4.7” con una resolución de 768×1280 pixeles, lo que resulta en una densidad de pixeles de 318ppi. La realidad es que por más que tratemos nos será imposible distinguir un pixel en la pantalla. El secreto detrás de esta hermosa pantalla se encuentra en su matriz RGB, mediante la cual cada pixel está determinado por un trío RGB. En comparación, el Galaxy SIII cuenta con una matriz PenTile donde cada pixel está compuesto ya sea por un par RG o BG. Esta característica determina que el Optimus G tenga una de las pantallas más nítidas del mercado, especialmente notable a la hora de leer texto.

No caben dudas, que ese es uno de los puntos sobre los cuáles hace énfasis el dispositivo. Tan solo hace falta ver que la pantalla del Optimus G tiene una relación de aspecto de 15:9, a diferencia de la más popular 16:9 ideal para la reproducción de videos. Esta particular relación de aspecto, hace que la pantalla sea más alta al utilizar el smartphone en modo landscape, lo cual nos brinda una mayor comodidad a la hora de navegar por la web, revisar nuestros mails o trabajar con documentos.

Por otro lado, LG utilizó una tecnología denominada Zero Gap, la cual busca reducir al mínimo la distancia entre el panel LCD y el vidrio de la pantalla (que como ya hemos mencionado se encuentra protegida por el Corning Gorilla Glass 2), de modo que no haya aire entremedio de las capas. Un detalle destacable, es que al estar la pantalla apagada resulta muy difícil diferenciarla del bezel, por lo cual genera el atractivo efecto de simular que todo el frente es parte de la misma.

Volviendo a las características de la calidad de imagen, el equipo de LG sorprende por su alto brillo y colores vivos. Realmente es muy agradable posar nuestros ojos sobre la pantalla, y jamás podremos acusarla de oscura o apagada. El único punto débil que podemos llegar a encontrarle es que refleja demasiado la luz del sol, dificultando su legibilidad en exteriores.

 

El navegador web propio del equipo cuenta con una práctica barra inferior deslizable, que nos brinda un rápido acceso a nuestros marcadores y botones de avance y retroceso.

El navegador web propio del equipo cuenta con una práctica barra inferior deslizable, que nos brinda un rápido acceso a nuestros marcadores y botones de avance y retroceso.

 

Hardware

En cuanto al apartado técnico el Optimus G se encuentra a la altura de la situación. Potenciado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1.5GHz, acompañado por 2GB de memoria RAM), el equipo asombra por su rapidez. Manteniendo una performance fluida durante todo nuestro tiempo de uso, sin importar cuánto lo exigiéramos. Animaciones de transición sin ralentizarse, saltar de una app a otra al instante o incluso visualizar hasta tres aplicaciones distintas al mismo tiempo gracias a la tecnología QSlide (ver recuadro), será cosa de todos los días en el Optimus G.

En cuanto a su capacidad de almacena-miento, el equipo cuenta con 25GB de memoria interna, valor para nada despreciable hasta que nos demos cuenta que lamentablemente el smartphone no cuenta con un slot para tarjeta SD. Es verdad que 25GB puede ser espacio más que suficiente para la mayoría de los usuarios, pero es un lástima no poder contar con la posibilidad de aumentar esa capacidad.

 

Para conformar a todos: si bien tuvimos la oportunidad de probar el modelo de color negro, el Optimus G también viene en blanco.

Para conformar a todos: si bien tuvimos la oportunidad de probar el modelo de color negro, el Optimus G también viene en blanco.

 

Cámara

Esta es otra de las prioridades del equipo. El Optimus G presenta una cámara de 13MP (siendo uno de los primeros equipos en superar la barrera de los 8MP). La misma tiene una resolución de 4208×3120 pixeles, Flash LED, autofocus y zoom digital de 6X. En cuanto a video, la cámara nos permite capturar video en alta definición 1080p a 30fps.

Sin embargo, la cámara realmente se destaca por las distintas funciones que incluye. Para empezar, podemos tomar fotografías utilizando solo nuestra voz, sin necesidad de pulsar un botón (el equipo reconoce hasta 5 palabras distintas). Como es de esperar, contamos con varios efectos para elegir y distintos modos de captura (toma continua, foto panorámica, HDR). Por último, sólo nos queda nombrar la función más interesante. Denominada Time Catch Shot, lo que hace es capturar fotos antes y después que presionemos el botón para luego elegir la foto que deseamos. A todos nos ha pasado que quisimos tomar una foto, pero ya era demasiado tarde, con esta tecnología siempre estaremos cubiertos.

 

Uno de los puntos fuertes del equipo de cerca: la cámara de 13 megapixeles.

Uno de los puntos fuertes del equipo de cerca: la cámara de 13 megapixeles.

 

Batería

Este suele ser el talón de Aquiles de todo smartphone, ya que a pesar de todos los avances tecnológicos las capacidades de las baterías no logran mantener el ritmo de innovación.

Por su parte, el Optimus G cuenta con una batería de 2100mAh que LG asegura que nos brinda unas 550 horas en stand by y 7 horas de llamadas. En la práctica, la vida útil de la batería fue idéntica a la de sus principales competidores. Capaz de pasar un día de uso continuo, sin necesidad de recargarlo. Sin embargo, aquí el equipo vuelve a pecar de limitador, ya que tomando una página del libro del iPhone, no es posible remover la batería. De esta manera, nos quita la posibilidad de adquirir una batería adicional para salvarnos en una situación de emergencia. De todos modos, sabemos que esto no es una práctica común en la gran mayoría de los usuarios.

 

Conectividad

El equipo cuenta con todas las tecnologías populares (Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, etc.), sin embargo hay un par de curiosidades que valen la pena destacar.

Para empezar, su puerto microUSB soporta la tecnología MHL, lo que significa que podremos utilizarlo como una salida de video en alta definición mediante un dongle MHL a HDMI (lamentablemente el mismo no está incluido con el equipo). Al conectar mediante este puerto el equipo a una TV, la imagen del mismo se verá reproducida en la pantalla de mayor tamaño. Sin embargo, lo realmente interesante de todo esto es que el Optimus G soporta la tecnología Dual Screen, lo que significa que podremos tener contenidos distintos en las dos pantallas. Es decir, podremos reproducir un video desde el smartphone en la TV, mientras chequeamos nuestros mails en el teléfono.

Por otro lado, el Optimus G soporta el protocolo de streaming Miracast, por lo que podremos utilizarlo como un home media server. Esta tecnología es realmente muy sencilla de utilizar y viene a ser la alternativa en Android del excelente AirPlay de Apple.

 

Varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo gracias a la tecnología QSlide.

Varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo gracias a la tecnología QSlide.

 

Aplicaciones y tecnologías

En lugar de conformarse con las grandes características técnicas del equipo, LG las acompaña con varias tecnologías propias que le otorgan muchas funciones interesantes.

Empecemos por QSlide, esta nos permite correr hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos dejar corriendo un video de fondo, mientras navegamos por Internet al mismo tiempo que chequeamos nuestra agenda en el calendario en pequeñas ventanas a las cuales podemos modificar su opacidad para poder seguir viendo el video sin que nos tapen la vista.

Luego tenemos a Quick Memo para crear notas rápidas. Tan solo debemos apretar los botones de control de volumen en forma simultánea y la pantalla del equipo se convierte en un lienzo sobre el cual podremos escribir con nuestro dedo. También contamos con un práctico traductor con soporte para una gran cantidad de idiomas y la tecnología Smart Screen la cual reconoce que estamos mirando la pantalla y evita que ésta se apague.

Por otro lado, el Optimus G presenta la app SmartShare que nos permite reproducir y compartir archivos multi-media entre dispositivos DLNA de forma sencilla. Esta app en combinación con el hecho que el equipo soporta la reproducción de muchos formatos de audio y video (MP4, DivX, WMV, H.264, FLAC, etc.), hacen del Optimus G un excelente home media server.

De todas maneras, si todo esto nos parece poco, LG cuenta con su propia tienda de aplicaciones llamada SmartWorld, donde encontraremos más de una app interesante.

 

El benchmark realizado con AnTuTu deja en claro las grandes capacidades del equipo.

El benchmark realizado con AnTuTu deja en claro las grandes capacidades del equipo.

 

Conclusión

Como mencionamos al principio de este review, el Optimus G viene a dar pelea en lo más alto de la pirámide, y podemos estar seguros que tiene las armas necesarias para la tarea.

No solo cuenta con una pantalla especta-cular, sino que su procesador de cuatro núcleos le otorga la potencia suficiente para brindarnos una experiencia de uso asombrosamente rápida y sin sobresaltos. Su cámara de 13MP logra muy buenas capturas, pero no marca una gran diferencia a pesar de sus 5MP extra.

Realmente cuesta encontrar un punto débil en el equipo, pero la ausencia de slot para memoria no puede ser pasado por alto. Otra característica poco práctica, es que necesitaremos instalar un software de LG en nuestra PC para poder acceder a sus carpetas y archivos.

Luego de haber podido probar este equipo, no quedan dudas que el panorama de los smartphones de alta gama se ha vuelto mucho más interesante.

 

Gonzalo Pascual

gpascual@redusers.com

 

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más