Motorola RAZR. Un smartphone delgado y "filoso" - RedUSERS

Motorola RAZR. Un smartphone delgado y “filoso”

El teléfono inteligente más delgado del mercado pasó por nuestro laboratorio. En esta nota todos los detalles sobre el rapidísimo dispositivo.
JUE, 30 / AGO / 2012
Review: Motorola RAZR. Un smartphone delgado y “filoso” El teléfono inteligente más delgado del mercado pasó por nuestro laboratorio. En esta nota todos los detalles sobre el rapidísimo dispositivo.

La mítica línea de equipos Motorola vuelve a la carga: el RAZR ya está entre nosotros, resucitando un estilo que todavía tiene seguidores de sobra. Este smartphone es par­ticular por más de un motivo, que veremos en detalle a continuación. En principio, es el más delgado del mercado, con apenas 7,1 milímetros de espesor (sumando 127 gramos). Pero el RAZR no se queda ahí: tiene un hardware de gama alta, y una pantalla de altísima definición. Hacia allá vamos.

Hardware poderoso

Además de ser delgado, el RAZR está lleno de poder. Incorpora un SoC de Texas Instruments llamado OMAP 4430, que tiene una capacidad de procesamiento para todos los gustos, seamos jugadores o mensajeros socia­les. En concreto, el equipo tiene un CPU ARM Cortex A9 (dual core, cada uno funcionando a 1,2 GHz), combi­nado con un GPU PowerVR SGX540 de buena respuesta gráfica. El paquete se completa con 1GB de memoria RAM, algo que alivia muchísimo a Android y le permite tener una perfor­mance fluida. Por el momento, no hay app que pueda contra el RAZR.

En interior del smartphone se destaca un microprocesador doble núcleo de 1,2 GHz de Qualcomm, un GPU PowerVR SGX540 y nada menos que 1 GB de memoria RAM.

Según nuestras pruebas con AnTuTu, este Droid se ubica en la gama más alta del procesamiento, compartien­do la corona con el Galaxy SII de Samsung. Y comparten también el precio, por supuesto.

Este RAZR no tiene problemas de procesamiento. Está a la altura de los demás modelos de gama alta del mercado.

Mientras tanto, la batería de 1,780mAh es suficiente, pero puede quedarse sin jugo con relativa facili­dad. Como a esta altura ya estamos acostumbrados, nos veremos obligados a cargar el equipo regular o diaria­mente. El RAZR MAXX soluciona el problema agregando dos milímetros, pero todavía no llega a nuestra región.

Automatización

El RAZR incorpora Android 2.3.5 (actualizable a Ice Cream Sandwich), pero en un sabor bastante personalizado. Además de animaciones y efectos tridimensionales, el equipo ofrece las Smart Actions, que nos permiten automatizar procesos del equipo. La idea es crear procesos que se activan bajo una serie de reglas: podemos definir que el smartphone abra una aplicación cuando se conecta a una red Wi-Fi, por ejemplo, o bajar el brillo de la pantalla cuando la batería pasa cierto porcentaje de descarga.

El sistema funciona muy bien, y es similar a Tasker, que también recomendamos. Para bajar esta última pueden ingresar en la dirección www.redusers.com/u/1xw, y para Smart Actions en www.redusers.com/u/1xv.

La aplicación Smart Actions es un buen complemento para el RAZR (es similar a Tasker), ya que permite automatizar procesos complejos.

Alta definición

El panel de este teléfono es Super AMOLED, y no tiene problema alguno de definición. Es de 4,3”, y funciona a una resolución qHD de 540×960 pixeles con una densidad de 256 puntos por pulgada. Los colo­res son (generalmente) vibrantes, y saltan a la vista: al ser tan delgado y estilizado, el RAZR es básicamen­te su pantalla multitáctil.

La cámara fotográfica merece un pá­rrafo aparte. Tiene un sensor están­dar de gama alta, de 8 megapíxeles, pero incorpora algunas característi­cas interesantes, como el autofoco y la estabilización de imagen. Puede capturar video en resoluciones Full HD a 30 cuadros por segundo, y con esto puede reemplazar alguna humil­de cámara de bolsillo.

Holgado y conectado

Para terminar con el análisis, cabe destacar la gran capacidad de almacenamiento interna del RAZR: tiene 16GB, más que suficiente para instaladores compulsivos.

El equipo también tiene buena co­nectividad, con soporte para redes HDSPA hasta 14,4 Mbps y para la nueva versión 4.0 de Bluetooth.

Estética filosa

La característica principal del RAZR, como todo RAZR, es su diseño filoso. Se nota que este Droid pertenece a la mítica línea de Motorola, y eso es una gran ventaja. La herencia de los equipos de antaño puede verse en la joroba superior del equipo, que hace lugar para la cámara y el flash.

Dejando ese detalle de lado, el teléfono suma 7,1 milímetros de espesor, por lo que es el más delgado del planeta. Hay que verlo para creerlo: aunque tiene un panel enorme de4,3 pulgadas, apenas si se siente en la mano.

El equipo es tan delgado que necesita protección especial, lo que se traduce en una tapa trasera de kevlar trenzado (!), Gorilla Glass para la pantalla, y un interior totalmente reforzado. Así, el RAZR no es para nada frágil, aunque acumule la mitad de milímetros de un Milestone.

Aunque no lo crean, la tapa trasera de este equipo incorpora fibras Kevlar trenzado. Con semejante protección, po¬demos asegurar que el RAZR no es frágil.

Conclusiones

El RAZR es un equipo de altísima gama, y se nota. Tiene una performance de tope de gama, y un diseño que impresiona. Puede que la estética no sea para todos, e incluso que la cantidad de milímetros de espesor incomode en la vida diaria, pero igualmente es un equipo muy recomendable.

Lo más probable es que Motorola continúe refinando la línea resucitada, que hasta el momento tuvo una muy buena reaceptación entre los usuarios.

En principio, ya fue lanzado al mercado el modelo RAZR MAXX, que suma dos milímetros pero ofrece 20 horas de vida de batería. Si la compañía puede mantener esta calidad en los años que siguen, RAZR seguirá siendo un actor de peso en la computación portátil.

Ficha técnica

Tamaño 130,7 x 68,9 x 7,1 mm
Peso 127 g
Almacenamiento 16 GB
Sistema Android 2.3.5  (y también ICS) 
Chipset TI OMAP 4430
CPU GPU PowerVR SGX540
RAM 1 GB
Pantalla 4,3”(640×960, 256 ppp)
Cámara principal 8 MP (autofoco, estabilizador) 
Video 1080p@30fps
Gorilla Glass

Links

Sitio oficial

Manual en español

Pros

Hardware y prestaciones

Contras

¿Demasiado delgado?

Puntaje: 9,5

 

Agustín Capeletto
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más