Nexxt Nebula 1200-AC - RedUSERS

Nexxt Nebula 1200-AC

Analizamos este router con tecnología Wi-Fi AC y capaz de ofrecer una velocidad de transferencia combinada de hasta 1200 Mbps.
JUE, 30 / NOV / 2017
Review: Nexxt Nebula 1200-AC Analizamos este router con tecnología Wi-Fi AC y capaz de ofrecer una velocidad de transferencia combinada de hasta 1200 Mbps.

 

Wi-Fi “AC” es la última y más rápida versión de la tecnología inalámbrica que utilizamos todos los días.

Muchas de las notebooks y smartphones que se venden hoy en día ya son compatibles con redes inalámbricas AC. Sin embargo, para aprovechar ese plus de velocidad en nuestro hogar será necesario que también tengamos un router que cumpla la nueva norma.

Aquí es donde entra en juego el Nebula 1200-AC del fabricante Nexxt, un router de doble banda y muy buena estética que analizaremos aquí.

A primera vista

Al abrir la caja nos encontramos con dispositivo agradable a la vista: moderno, de líneas angulosas, bastante “gamer”.

Lo más destacable es que incluye 4 antenas para maximizar la cobertura. Las antenas son omnidireccionales de 5 dBi y no se pueden reemplazar, pero tampoco es algo que haga falta en un entorno hogareño, porque las que vienen cumplen perfectamente su función.

La parte frontal presenta luces testigo de conectividad, mientras que en la parte trasera se encuentran los conectores: 4 RJ45 (1 WAN + 3 LAN) y entrada de corriente.

Un detalle es que uno de los puertos LAN aparece marcado como “IPTV”, por lo que podría ofrecer algún tipo de optimización para este uso (por ejemplo, optimizar el tráfico de datos desde un set top box).

También hay un botón para apagar o encender la conectividad inalámbrica, lo que es una ventaja de practicidad, dado que en otros routers hay que entrar a engorrosos menús de software para hacer algo tan simple.

También hay otro pequeño botón que sirve para Reset o para establecer autenticación mediante WPS (Wireless Protected Setup).

Otras funciones integradas en el router son:

– Control parental para administración de accesos a menores.

– Optimización de altas velocidades hacia dispositivos con más demanda a través del administrador de ancho de banda.

– Administración del router desde cualquier lugar del mundo con la aplicación remota.

– Administración y control de red huésped.

– Optimización de uso de energía del dispositivo mediante la aplicación.

Características técnicas

El Nebula 1200-AC es capaz de crear redes Wi-Fi compatibles con las normas 802.11AC, A y N en el modo de 5 GHz y B/G/N en el de 2,4 GHz.

Esto es así porque se trata de un dispositivo de “doble banda” que ofrece dos señales diferenciadas para lograr una máxima cobertura.

En cuanto a la velocidad, la frecuencia de 2,4 GHz ofrece un máximo de 300 Mbps (modo N), mientras que la de 5 GHz es capaz de llegar a 867 Mbps (modo AC). Al combinar las dos cifras (300 + 867) se aproxima al mágico número de 1200 Mbps.

Por el lado de la seguridad, se soportan los protocolos usuales: WEP y criptografía de mensajes WPA/WPA2-PSK.

El router también puede utilizarse como repetidor para ampliar una red Wi-Fi, una función que puede venir muy bien, por ejemplo, para tener una señal fuerte en una oficina extensa.

Configuración y uso

La puesta en marcha del Nebula 1200-AC es facilísima: con el navegador de Internet se pude ingresar a un asistente de configuración que guía al usuario.

Tras colocarle nombre a la red Wi-Fi, elegir una contraseña y la intensidad de emisión deseada, ya queda listo para funcionar.

Si se necesita más, incluye un completo menú de configuración avanzada para realizar todo tipo de ajustes, a la altura de cualquier otro router del mercado.

Nexxt también ofrece una app móvil para conocer el estado del router o modificar su configuración de manera remota. Disponible tanto para Android como para Apple iOS, resulta una herramienta atractiva para administradores de sistemas o cualquiera que quiera tener siempre todo bajo control.

Conclusiones

El Nebula 1200-AC resulta un producto atractivo para cualquiera que desee contar con la última tecnología en redes Wi-Fi. Entre sus ventajas se encuentra la sólida cobertura que le permiten sus cuatro antes, además de su capacidad de funcionar como ampliador/extensor de redes. Este es un extra que siempre es bienvenido.

Los puertos de red cableada son de 10/100 Mbps, lo que es normal en su rango de precio. Las alternativas Gigabit se están volviendo accesibles, pero todavía permanecen como algo más costosas. Lo que sí se le podría reclamar al Nebula es que integre algún puerto USB para adosar almacenamiento. Qué tan importante es esto (desde totalmente irrelevante a necesario), dependerá de cada usuario.

Otros puntos a favor del Nebula son la rapidísima instalación y la app móvil para controlar todo de manera remota.

En definitiva, un router moderno, de funcionamiento estable y que logra ser fácil de utilizar a la vez que ofrece una completa capacidad de configuración para los usuarios más avanzados.

PROS Y CONTRAS

+ Alta velocidad Wi-Fi

+ 4 antenas de 5 dBi

+ Fácil instalación

– No trae puerto USB

Fabricante: Nexxt Solutions

Precio: $1.299 (aprox., Argentina)

Sitio web: http://nexxtsolutions.com/connectivity_arg/arn04904u3

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más